Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GRAN NOTICIA

CONTINÚA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE DEFENSA EN EL RÍO PILCOMAYO

CONTINÚA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE DEFENSA EN EL RÍO PILCOMAYO

Se realizan en Santa Victoria Este, a la altura del puente internacional de Misión La Paz.

La Secretaría de Recursos Hídricos trabaja en la ejecución de tareas de limpieza, refuerzo y construcción de defensas en el río Pilcomayo en Santa Victoria Este, en la zona del Puente Internacional de Misión La Paz.

Actualmente personal del organismo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, trabaja en el refuerzo en la barranca de EVARSA con un avance del 75 por ciento.

Respecto a la defensa que realizan en La Golondrina, técnicos de la Secretaría informaron que está reparada en su totalidad y que el nuevo terraplén posee una extensión de 4 kilómetros y medio, mientras que en Padre Coll, la defensa también está concluida. En ambos casos incrementaron el ancho y la altura.

Continuando con la ejecución de obras, concluyó la reparación integral del terraplén en Campo Verde y Buen Destino, reforzándolos en ancho y altura.

Además, comenzaron los trabajos de reparación integral de la defensa en Monte Carmelo, con un anillo de 4 kilómetros de longitud.

El objetivo de las obras que se desarrollan es proteger a las poblaciones que viven en las inmediaciones, y permitir que el curso de agua cumpla su ciclo, ya que es un río aluvional y posee desbordes naturales necesarios para el aporte del líquido elemento en las estaciones secas.

Plan de Mínima

La Secretaría de Recursos Hídricos es un organismo técnico que asiste a los municipios en sus proyectos de obras, para evitar desbordes o inundaciones en zonas ribereñas por falta de mantenimiento de canales urbanos de desagüe, sistema de defensas y encauzamiento de ríos.

Para esto, el Plan de Mínima permite a las comunas presentar proyectos ejecutivos de obra, que son evaluados por la Secretaría de Recursos Hídricos y aprobados o reformulados por los profesionales competentes, con su correspondiente cálculo de costos.

El Organismo no es ejecutor de estas obras, pero colabora con los distintos municipios con maquinarias propias.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
OPERATIVO MILAGRO: SE BRINDARON MÁS DE 760 ATENCIONES Y SE CONCRETARON 8 DERIVACIONES

AQUÍ LOS DETALLES

OPERATIVO MILAGRO: SE BRINDARON MÁS DE 760 ATENCIONES Y SE CONCRETARON 8 DERIVACIONES

. El dispositivo sanitario asistió a peregrinos y fieles en los cinco puestos médicos de avanzada, las carpas de DINESA y las 23 ambulancias apostadas en el circuito procesional. La cobertura contó con más de 250 agentes en terreno y el trabajo articulado con delegaciones de otras provincias y organismos de emergencia.

GOBIERNO
AGUAS DEL NORTE  ACOMPAÑA A LOS PEREGRINOS DURANTE EL MILAGRO

EXCELENTE INICIATIVA

AGUAS DEL NORTE ACOMPAÑA A LOS PEREGRINOS DURANTE EL MILAGRO

. La empresa dispondrá puestos de hidratación, camiones cisterna y personal uniformado en distintos puntos de la ciudad y en ruta para asistir a quienes peregrinan hacia la Catedral Basílica durante las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.