Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

FUE TODO UN ÉXITO

CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DEL OPERATIVO VERANO SEGURO

CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DEL OPERATIVO VERANO SEGURO

Hasta el 7 de enero se llevó adelante el Operativo Fin de Año Seguro, que inició el 16 de diciembre. En ese periodo, la Policía de Salta realizó más de 11 mil controles comerciales, en especial en locales de venta ilegal de pirotecnia. Seguridad Vial fiscalizó más de 74 mil vehículos en la provincia.

En el marco del operativo Verano Seguro, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, informó el balance de la primera etapa del mismo denominado “Operativo Fin de Año Seguro”, que se llevó adelante entre el 16 de diciembre al 7 de enero del 2025.

En ese contexto, en los 14 Distritos de Prevención de la provincia se intensificaron los patrullajes en zonas comerciales, bancarias, gastronómicas, en el micro y macrocentro de la ciudad, controles de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas, entre otras tareas de seguridad.

Se realizaron, en total, más de 11 mil controles comerciales, de los cuales más de 2100 fueron en locales de venta de pirotecnia. Se labraron infracciones por comercialización de artículos sonoros, entre otras transgresiones a las normativas. En la provincia rige la Ley 8340 que establece la prohibición de tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia sonora en la provincia.

En el marco de las acciones preventivas la Policía labró más de 3 mil infracciones por contravenciones en la provincia y puso a disposición de la Justicia a más de 800 personas por distintos delitos y contravenciones.

Respecto a los controles viales y de alcoholemia dispuestos en puntos fijos y móviles, se fiscalizaron más de 74 mil vehículos y se detectaron 7794 infractores a las normativas viales. Se sancionaron a 1026 conductores alcoholizados.

Las acciones de seguridad se articulan desde el Centro de Coordinación Operativa de los distintos Distritos de Prevención de la provincia con patrullaje virtual permanente.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
GUSTAVO SÁENZ CON LEGISLADORES NACIONALES: EN DEFENSA DE LOS RECURSOS DE SALTA

LA MODERNIZACIÓN LABORAL BAJO LA LUPA

GUSTAVO SÁENZ CON LEGISLADORES NACIONALES: EN DEFENSA DE LOS RECURSOS DE SALTA

. Analizaron el impacto en los recursos coparticipables y la importancia de seguir gestionando la continuidad de obras estratégicas para el desarrollo productivo, económico y social de la provincia. Los legisladores libertarios estuvieron ausentes, a pesar de la convocatoria.

GOBIERNO
EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO EN SALTA: SÁENZ FIRMÓ EL DNU

IDONEIDAD, APTITUD MORAL Y CONFIANZA

EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO EN SALTA: SÁENZ FIRMÓ EL DNU

. El instrumento legal obligatorio exige pruebas de detección de sustancias psicoactivas a todos los funcionarios públicos, desde el Gobernador hasta concejales e ingresantes. Se busca garantizar idoneidad, aptitud moral y la confianza ciudadana, estableciendo que la integridad en el ejercicio del cargo es un deber ineludible y no una opción.