Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, se realizó en el complejo deportivo Nicolás Vitale un curso de RCP y Primeros Auxilios que contó con la participación de 780 personas.
La capacitación, a cargo del Dr. Bernardo Biella, brindó a los asistentes, de diversas edades, herramientas prácticas para actuar de manera inmediata frente a emergencias.
Durante el encuentro, se enseñaron técnicas clave para la reanimación cardiopulmonar, el uso del desfibrilador y la atención primaria en situaciones críticas.
Esta iniciativa, que suma puntaje docente, busca seguir generando espacios de aprendizaje gratuitos y útiles para la comunidad.
En este contexto y consultado por los medios sobre los resultados de las elecciones legislativas de Buenos Aires, el gobernador Sáenz señaló que su lectura “es la misma que vengo haciendo de las distintas elecciones que se van realizando y donde ganan los oficialismos. Ganamos en Salta, se ganó Corrientes y Misiones”.
Opinó que “son mensajes claros al nacional de que hay que trabajar más con los gobernadores, de manera conjunta y por sobre todas las cosas hay que entender que nos equivocamos. El Gobierno nacional tiene que leer los mensajes de la gente, asumir esta derrota y cambiar muchas cosas. Hubo mucha esperanza, pero lamentablemente los jubilados , los discapacitados están con problemas. Son cosas que nos afectan mucho en lo humano, y entendemos que los números son importantes, pero el equilibrio fiscal hay que acompañarlo con equilibrio institucional y con equilibrio social y humano”.
Señaló que las cosas no se podrán cambiar “si los los gobernadores seguimos sentándonos con los mismos de siempre, con los que ya nos mintieron, con los que ya no le tenemos confianza y con los que esperamos que cambien.
Asimismo agregó que ”los votos no son ni de las provincias, ni de los gobernadores, ni del presidente. Los votos son de la gente y se manifiesta con total independencia. El que cree que es dueño de los votos tiene una soberbia muy grande y debe entender que los votos y las elecciones son distintas”, finalizó.