El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, y el ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún, indicaron a intendentes y legisladores que la articulación es clave para responder a la coyuntura y establecer una red de infraestructura que ayude a contener problemas, especialmente durante la temporada estival.
El encuentro, que tuvo lugar este mediodía, permitió a los funcionarios realizar un relevamiento de la situación en Rosario de Lerma, La Merced, Cerrillos, Campo Quijano, La Caldera y Vaqueros. El objetivo fue agilizar aún más la asistencia a los damnificados y definir prioridades en cuanto a infraestructura.
Los jefes comunales destacaron la celeridad del Comité de Emergencia Climática, que encabeza el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, cuya intervención permitió la contención frente a los últimos temporales, con lluvias extraordinarias para la región. Se indicó, además, que bajo esa coordinación los organismos provinciales están atentos para actuar y responder.
"La mejor forma de concretar una solución es a través de un trabajo articulado entre el Gobierno, los municipios y los legisladores departamentales", dijeron los funcionarios e hicieron mención a obras previstas como el canal colector pluvial que está en construcción y que completa el proyecto de la autopista del Valle de Lerma. Con más de 12 kilómetros, se extenderá hasta el río Rosario para dar solución a problemas históricos en la zona.
En el plan Integral intervienen la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Minería, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Dirección de Vialidad.