Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

CULTURA

CIERRA EL CICLO DE "VIVÍ TANGO" EN SAN JOSÉ DE METÁN

CIERRA EL CICLO DE "VIVÍ TANGO" EN SAN JOSÉ DE METÁN

Hoy domingo 27 de noviembre, a partir de las 18, las clases de tango tendrán lugar en el pasaje Ibarra, monumento a Santa Cecilia, de la localidad ubicada al sur de la provincia.

El circuito de tango y milonga realizado durante todos los domingos de noviembre en Metán llega a su presentación final.

Las clases durante el circuito para los amantes del ritmo 2x4 tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de Metán, Güemes y Lavalle, durante los domingos 6, 13 y 20 de noviembre finalizan con una exhibición final en el monumento a Santa Cecilia en el Pasaje Ibarra, a partir de las 18 H. 

Durante la misma, se dictarán clases introductorias a aquellos interesados en participar a cargo de los profesores Leopoldo Venencia, Guadalupe Santillán, Ricardo Banega, Victoria Camaño, Diego Araoz y Elizabeth.

En esta ocasión, se contará con la presencia y musicalización del quinteto Palo Tanguero.

Sobre Palo Tanguero: el grupo musical está compuesto por un quinteto de tango, que realizó su debut en septiembre de 2013 en Salta Capital. Su música está dirigida a quienes inician o frecuentan los bailes y milongas en la provincia, y también a aquellos que se acercan al tango por el placer de escucharlo.

En su repertorio, la banda incluye temas de grandes autores como Osvaldo Pugliese, Juan D´Arienzo, Julián Plaza, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, etc. De esta manera han recorrido: eventos privados, diversas milongas (lugares donde se baila tango) y prácticas de tango de Salta, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires, como así también en el interior de estas provincias.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA IMPULSA LA VITIVINICULTURA ORGÁNICA CON EXPERTOS NACIONALES

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA IMPULSA LA VITIVINICULTURA ORGÁNICA CON EXPERTOS NACIONALES

. Más de 140 personas se dieron cita en la disertación a cargo de la reconocida enóloga Victoria Brond. La actividad se realizó en el marco de la Agenda Vitivinícola Federal 2025-2026 que promueven el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los Gobiernos Provinciales.