Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

CHARLA INFORMATIVA SOBRE ENDOMETRIOSIS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

CHARLA INFORMATIVA SOBRE ENDOMETRIOSIS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Estará a cargo de especialistas, quienes expondrán sobre síntomas, diagnóstico y tratamiento de esta patología, que afecta a una de cada diez mujeres en edad fértil.

El hospital Materno Infantil y la asociación civil Viviendo brindarán una charla informativa sobre endometriosis, dirigida a la comunidad en general y especialmente a mujeres en edad fértil.

La actividad es gratuita y presencial y tendrá lugar el martes 22, desde las 12, en la sala Quebracho del hospital. El objetivo es brindar información integral sobre esta patología ginecológica, que afecta a una de cada diez mujeres.

Las exposiciones estarán a cargo de los médicos Sliman Salim y Carolina Cortez, especialistas en endometriosis, quienes se referirán a las características de la enfermedad, sus síntomas, diagnóstico, tratamiento y procedimientos quirúrgicos.

La asociación civil Viviendo está integrada por un grupo de mujeres salteñas con endometriosis, que trabajan para visibilizar la enfermedad, difundir información y concientizar sobre la misma.

La endometriosis es poco conocida y muchas veces subdiagnosticada. Consiste en que el tejido que forma el revestimiento del útero se desarrolla en otras zonas de la pelvis o fuera de ella. Este crecimiento anómalo ocasiona dolor pélvico intenso y problemas de fertilidad.

El diagnóstico es difícil, ya que los síntomas suelen confundirse con los de la menstruación. Por ello, se recomienda a las mujeres que, ante dolor intenso y de larga duración en la pelvis, consulten con un ginecólogo para determinar la causa. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
TARIFAS DIFERENCIADAS PARA ZONAS CÁLIDAS: SÁENZ PIDIÓ A LOS SENADORES DEL NORTE GRANDE QUE ACOMPAÑEN EL RECLAMO DEL NOA Y EL NEA

HACE CLICK Y ENTERATE

TARIFAS DIFERENCIADAS PARA ZONAS CÁLIDAS: SÁENZ PIDIÓ A LOS SENADORES DEL NORTE GRANDE QUE ACOMPAÑEN EL RECLAMO DEL NOA Y EL NEA

. “Quienes voten en contra o pretendan dejar sin quorum la sesión de hoy tendrán que explicar en sus provincias por qué priorizaron la política y no las necesidades de su pueblo”, sostuvo el Gobernador con relación a esta medida destinada a aliviar el impacto del consumo eléctrico de las familias que más lo necesitan.