Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE NOTICIA

CERCA DE 40 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL FINALIZARON EL AÑO LECTIVO

CERCA DE 40 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL FINALIZARON EL AÑO LECTIVO

Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.

El Ministerio de Educación llevó adelante el acto oficial de cierre del año lectivo del Nivel Inicial en la Escuela Martín Miguel de Güemes N°4.007 de capital. Un ciclo que consolidó la alfabetización inicial como un eje central del aprendizaje.

Durante este año, desde la Dirección General de Educación Inicial que depende de la Secretaría de Gestión Educativa se trabajó en las aulas la alfabetización inicial en el marco de la propuesta del enfoque equilibrado, promoviendo prácticas simultáneas de oralidad, lectura y escritura como pilares del desarrollo temprano.

La implementación de la alfabetización fortaleció la trayectoria escolar, entendiendo que alfabetizar es enseñar a leer el mundo en todos sus lenguajes. Este enfoque permitió acompañar los ritmos, modos y contextos de cada comunidad educativa, respetando la diversidad territorial que caracteriza a la provincia.

El cierre del año permitió evaluar y validar los cimientos que sostienen el futuro educativo de las niñas y los niños de Salta. Cada logro alcanzado en 2025 se convierte en una nueva puerta abierta hacia más oportunidades y aprendizajes.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO EN SALTA: SÁENZ FIRMÓ EL DNU

IDONEIDAD, APTITUD MORAL Y CONFIANZA

EXÁMENES TOXICOLÓGICOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO EN SALTA: SÁENZ FIRMÓ EL DNU

. El instrumento legal obligatorio exige pruebas de detección de sustancias psicoactivas a todos los funcionarios públicos, desde el Gobernador hasta concejales e ingresantes. Se busca garantizar idoneidad, aptitud moral y la confianza ciudadana, estableciendo que la integridad en el ejercicio del cargo es un deber ineludible y no una opción.