Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE NOTICIA

CERCA DE 4 MIL SALTEÑOS SON GUARDIANES DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

CERCA DE 4 MIL SALTEÑOS SON GUARDIANES DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se llevó adelante una serie de capacitaciones en 49 municipios que finalizó este miércoles con un encuentro provincial en la Usina Cultural.

Se celebró la jornada de cierre anual del ciclo de capacitaciones y charlas informativas llamado "Guardianes de los derechos de niñas, niños y adolescentes". Una política pública educativa coordinada por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi, en articulación con la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta. 

Guardianes de los derechos de niñas, niños y adolescentes es una formación que se implementa en toda la provincia desde el 2023 y ha sostenido un circuito de acción que permitió a un total de 3761 personas de 49 municipios del territorio salteño conocer los marcos legales vigentes que reconocen a las infancias y adolescencias como sujetos de derechos y, en base a estas normas, comprender cómo actuar para promover, proteger y restituir derechos a esta población social en sus lugares de pertenencia. 

Acompañaron este encuentro realizado en la Usina Cultural de Salta Capital, la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarce; la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi; a la Directora de Articulación y Capacitación, Sol Villena; al coordinador de Fortalecimiento Socio Comunitario, Carlos Fernádez; al coordinador del Equipo Interdisciplinario del Registro de Guarda Con Fines Adoptivos de Salta, Matías Palomo y al abogado Álvaro Camacho. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA PROVINCIA ES SEDE DEL ENTRENAMIENTO DE BRIGADISTAS FORESTALES Y BOMBEROS DEL NOA

TE CONTAMOS TODO

LA PROVINCIA ES SEDE DEL ENTRENAMIENTO DE BRIGADISTAS FORESTALES Y BOMBEROS DEL NOA

. Se trata del III Ejercicio Operativo Regional NOA para la Prevención de Incendios Forestales en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Los ejercicios se apoyarán con el uso de dos aeronaves y del camión comando de incidentes de Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otras unidades equipadas.

GOBIERNO
SEGURIDAD VIAL DETECTÓ Y SANCIONÓ A 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

FUERTE OPERATIVO POLICIAL

SEGURIDAD VIAL DETECTÓ Y SANCIONÓ A 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

. Fue durante este fin de semana en distintos puntos de controles vehiculares fijos y móviles. Se supervisaron más de 9800 vehículos y se efectuaron 6927 test de alcoholemia. Además, se labraron 969 infracciones en cumplimiento de la normativa vigente y en resguardo de la seguridad vial.