Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ACTUAL

CAPACITACIONES A EMPRENDEDORES DE METÁN

CAPACITACIONES A EMPRENDEDORES DE METÁN

A través de un programa de la Dirección de Desarrollo Socioeconomico, mujeres que cuentran con un emprendimiento en funcionamiento e integrantes del Programa Acompañar recibirán conocimientos y herramientas de gestión para sus proyectos.

Mediante la articulación que propone la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social con diversas areas de gobiernos locales, continúan desarrollándose capacitaciones para emprendedores.

En este caso, mujeres emprendedoras e integrantes del colectivo LGBT que son parte del programa Acompañar en Metán, recibirán capacitación y herramientas de gestión, para administrar sus proyectos socioproductivos y familiares.

La actividad fue coordinada a través de las direcciones de Desarrollo Local y Socioeconómico, que articularon con la municipalidad de Metán para desarrollar el programa de "Fortalecimiento a Emprendedoras" tiene como principal objetivo brindar una capacitación socio laboral y en emprendedurismo para que las participantes puedan consolidar sus habilidades técnicas y personales.

El mismo brinda contenido respecto a las fases de la iniciativa, vinculados al diseño del emprendimiento y pasando de la idea a la concrecion. Además se proporcionan conocimientos sobre rentabilidad y administración, en vistas a sostener el emprendimienro a largo plazo. Se prevé que cumplido el ciclo de cuatro encuentros de capacitación, las actividades concluyan con una feria comunitaria. En el lanzamiento, participaron mas de 60 mujeres del municipio, junto con residentas de El Galpón y Río Piedras.

Al respecto, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario Gabriela Dorigato indicó que acompañar a las emprendedoras "es fundamental para que este apoyo económico sea rentable y les permita seguir viviendo de lo que están emprendiendo" y agregó que ello les permitira desarrollar su independencia económica.

Apoyo a emprendedores

En el marco de la capacitacion, los funcionarios tambien visitaron a emprendedores de Metán, quienes impulsan proyectos de marroquinería y de venta de productos alimenticios. En ambos casos, se trata de iniciativas que recibieron con anterioridad el apoyo del Ministerio, lo que les permitió generar herramientras y recursos para la continuidad del proyecto. De ésta forma, la presencia del Gobierno en territorio, posibilita detectar las necesidades, coordinar acciones dirigidas, para brindar respuestas eficientes.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO SE REALIZARÁN AUDIOMETRÍAS GRATUITAS

A TENER EN CUENTA

EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO SE REALIZARÁN AUDIOMETRÍAS GRATUITAS

. Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante dos jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. La atención es por orden de llegada, anunciándose en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio.

GOBIERNO
FUNCIONES DE CINE GRATUITAS EN EL MARCO DE LOS 50 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

HACE CLICK Y ENTERATE

FUNCIONES DE CINE GRATUITAS EN EL MARCO DE LOS 50 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

. La Dirección de Audiovisuales de la Provincia presenta “Cine x la Memoria", una selección de películas a proyectarse en la Usina Cultural, en el marco de la agenda que proponen la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.