En la ciudad de Cafayate, el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, supervisó dos importantes obras en las que se invierten alrededor de $950 millones, generando trabajo y movilizando la economía local.
En primer lugar recorrió las obras del nuevo Centro de Convenciones que tiene una inversión total aproximada de $898 millones con fondos de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“El Centro de Convenciones de Cafayate es clave para el crecimiento turístico de los Valles Calchaquíes. Posicionará a esta región, con la ruta del vino de altura como producto icónico, y un punto de referencia nacional e internacional en la industria de reuniones”, consideró el mandatario con relación a esta obra que actualmente emplea a 34 trabajadores cafayateños.
En esta primera etapa se construyen las fundaciones de edificio central, contrapiso y columnas de pórtico de acceso e instalación de servicios más cerco perimetral, en un terreno ubicado en la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre. La superficie a intervenir es de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.