Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE

BLUE! MUJERES DE JAZZ Y LIBERTAD EN EL TEATRO PROVINCIAL

BLUE! MUJERES DE JAZZ Y LIBERTAD EN EL TEATRO PROVINCIAL

En el marco del Festival Salta Jazz, este viernes 21 de octubre, a partir de las 21, tendrá lugar un recorrido por las obras más sobresalientes de las mujeres que dejaron su impronta en la historia del género musical.

De los realizadores de “The Wall 40 años” y “Celebrando The Beatles”, en el marco del Festival Salta Jazz 2022, llega: “Blue! Mujeres de Jazz y Libertad”.

Se trata de un conmovedor viaje a los comienzos de una expresión marcada por los más dolorosos actos del hombre contra sí mismo, lenguaje de libertad y eternidad: el Jazz.  El arte que independizó mental y emocionalmente a los afroamericanos, que amalgamó ideas, culturas, voces y músicas de todo el mundo.

Una revolución que comienza a finales del siglo XIX en el sur de los Estados Unidos, donde las mujeres lucharon no solo contra la esclavitud y el racismo, también el machismo y todas las formas posibles de violencia y sometimiento. Ma' Rainey, Bessie Smith, BillieHoliday, Ella FitzGerald, Nina Simone, resistieron y crearon arriesgando todo, hasta sus propias vidas. Cantaron con profundidad y entereza a la injusticia en un país segregacionista y paranoico con el éxito de mujeres talentosas, independientes, desafiantes y negras.

Con la participación de Pato Pacheco, Pipi Tobío, Daniela Zunino, Martín Misa, Negro Mayor, Leonel Luquez, Ricardo Cavalli, Luis Nacht, FefeBotti y la Orquesta Swingfónica Salta Jazz, dirigida por Martín Bonilla. Un recorrido a través de las emociones y sentidos, a los orígenes del jazz y las voces que inmortalizaron el orgullo y la dignidad.

Las entradas ya se encuentran a la venta en :http://www.norteticket.com



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
MÁS DE 100 INFRACCIONES Y CLAUSURAS EN CONTROLES TURÍSTICOS DE JUNIO EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

MÁS DE 100 INFRACCIONES Y CLAUSURAS EN CONTROLES TURÍSTICOS DE JUNIO EN SALTA

. La Dirección General de Control de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes realizó 103 actas de infracción y clausuras preventivas en 11 localidades de la provincia. Estas acciones buscan garantizar servicios turísticos seguros y de calidad, fomentando la regularización de prestadores en todo el territorio salteño.