El vicegobernador Antonio Marocco recorrió obras de infraestructura que se ejecutan en San José de Metán, acompañado por el intendente local José María Issa. También entregaron herramientas y equipamiento para capacitaciones municipales en oficios.
“Me enorgullecen estas obras y políticas públicas que buscan terminar con las exclusiones y promover el ascenso social, y eso es posible gracias a un Estado presente que vuelca recursos a los servicios de salud, educación y seguridad”, manifestó Marocco.
Las autoridades supervisaron el avance de la construcción del Espacio de Primera Infancia “Divino Niño Jesús”, un edificio destinado a garantizar el apropiado desarrollo de las actividades de los niños en sus primeros años de vida.
La obra se ejecuta a través del Plan Nacional de Primera Infancia con fondos del BID y representa una inversión superior a los $184 millones. Comprende un salón de usos múltiples, aulas, salas con baños y cambiadores incorporados, espacio de lactancia, cocina lavadero, depósitos, área de juegos, sala para dirección y oficinas de equipo técnico, patio de juegos, cerco perimetral y áreas verdes parquizadas.
Luego, el vicegobernador y el intendente visitaron la obra de extensión de red de gas natural e instalación domiciliaria en el barrio Las Delicias, que beneficiará a 200 hogares, se realiza con fondos provinciales a través de REMSA y representa una inversión superior a los $64 millones.