Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TRABAJO CONJUNTO

ASISTENCIA: PROFUNDIZAN LA CONTENCION SOCIAL EN COMUNIDADES DE LA PUNA

ASISTENCIA: PROFUNDIZAN LA CONTENCION SOCIAL EN COMUNIDADES DE LA PUNA

La Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa supervisó el operativo Focalizado que se lleva a cabo en el municipio de San Antonio de Los Cobres y mantuvo un encuentro con funcionarios locales.

Respecto al trabajo que realizan los agentes del programa de contención alimentaria en territorio, por el cual se entrega un módulo con 20 kilos de alimentos secos de alto valor nutricional, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa destacó que se articula de manera correcta con el Municipio de San Antonio de Los Cobres.

El programa tiene por titulares de derecho a familias originarias que cuentan con niños de entre 6 meses y 6 años, personas con discapacidad, embarazadas a partir del tercer mes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad,
 

Figueroa señaló que la visita también se hizo “con la intención de consensuar algunas acciones que se hacen desde la Provincia para acompañar a los municipios con el fin de promover autonomía, desarrollo local y la buena gestión del área social". 

La funcionaria brindó detalles sobre posibles inclusiones en los programas del Gobierno Provincial y aportó información sobre programas nacionales que brindan contención alimentaria, entre otros temas. Además dio información sobre las diferentes secretarías que brindan acompañamiento para la contención y desarrollo de las comunidades.

Asimismo, entregó elementos de primera necesidad para que de manera articulada con el área municipal se pueda brindar contención a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Ana González, señaló que fue una reunión fructífera, en relación a la asistencia y al acompañamiento recibido de parte de la Provincia. 

También estuvieron presentes por el municipio el secretario de Hacienda Federico Cardozo, el subsecretario de la Juventud de la localidad Fabio Calpanchay y el coordinador de Defensa Civil, Waldemar Carral.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.