Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE

ANALIZARON PROYECTOS DE TRENES ARGENTINOS EN LA PROVINCIA

ANALIZARON PROYECTOS DE TRENES ARGENTINOS EN LA PROVINCIA

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, mantuvo una reunión con funcionarios del Belgrano Cargas y Logística S.A. Evaluaron iniciativas en los ramales C13, C14, en el Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes y en Tren a las Nubes.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, mantuvo una reunión con funcionarios de Trenes Argentinos - Belgrano Cargas y Logística S.A. para evaluar el estado de diversas iniciativas que tienen el objetivo de optimizar la operatividad del servicio en la provincia.

Entre otros puntos, resaltaron la necesidad de avanzar en proyectos de pasos a nivel y mejoramiento de estaciones en el ramal C14, en el tramo General Güemes – Salta – Campo Quijano.

Además, subrayaron la construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco que potenciará la producción de las economías regionales de Salta y el NOA con una mayor eficiencia en el  transporte de cargas.

Por su parte, analizaron los avances en las tareas de limpieza y despeje en el ramal C13. La iniciativa tiene el fin de poner en marcha el tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana.

Finalmente, se informaron sobre tareas de mantenimiento y operatividad de las vías que se ejecutan a través de convenios en el Tren a las Nubes  y destacaron el próximo inicio de la construcción de la nueva estación en San Antonio de los Cobres, obra licitada por Trenes Argentinos.

Estuvieron en representación Belgrano Cargas y Logística S.A., Leandro De Manuele, Emanuel Sagripanti y Francisco Cabrera.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ENTREGARON 144 BECAS A TRABAJADORES DE CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA

SALUD

ENTREGARON 144 BECAS A TRABAJADORES DE CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA

. Son monetarias y de estudios universitarios para actualizar temas del primer nivel de atención. Están destinadas al recurso humano de las áreas más críticas. Además, se realizaron capacitaciones para agentes sanitarios en todas las zonas sanitarias.

GOBIERNO
CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL CRÉDITO FISCAL

EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN

CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL CRÉDITO FISCAL

. El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a la mejora de los procesos de formación para el trabajo y la producción, en el marco de las acciones educativas de los establecimientos de la Educación Técnico Profesional.