Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

UN MODELO QUE CONTRARRESTA LA CRISIS

ABELEIRA: “PRIMERA INFANCIA DE SALTA ES HOY UN MODELO INTERNACIONAL”. #VIDEO

ABELEIRA: “PRIMERA INFANCIA DE SALTA ES HOY UN MODELO INTERNACIONAL”. #VIDEO

El Ministro del área, Carlos Abeleira explicó que “hoy la crisis económica y la pobreza afectan principalmente a los niños”, y que “el Gobierno de Salta contrarresta esos flagelos con un modelo que es imitado en varios países y provincias”. Desde lo político, “elogió el complejo social que tiene Miguel Isa”.

En dialogo con Cable A Tierra, el funcionario dijo: “Nosotros hoy estamos asesorando en Primera Infancia a distintos países. Todo ello nos hace sentir que estamos en el camino correcto, ya que varios Gobiernos siguen el modelo de trabajo de nuestra provincia, Y ello nos llena de orgullo”.

Y agregó: “Tenemos que comenzar a trabajar sobre las personas y allí está la clave. Y para ello, Salta desarrolló un sistema tecnológico, que permite conocer con exactitud como está cada familia. Nosotros nos centramos en los sectores vulnerables y este modelo es novedoso”.

Abeleira, en dialogo con el periodista Miguel Gómez, explicó: “Todos los valores y las estadísticas de los sectores vulnerables siempre se difundieron en la gestión que encabeza el Gobernador, Juan Manuel Urtubey.  Yo creo que los grandes perjudicados de esta crisis nacional, son los chicos. Hoy la pobreza golpea a todos los argentinos, pero, la verdad es que la mayoría de los pobres, son niños”.

Finalmente, desde el ámbito político electoral, Abeleira dijo: “En este momento aún no hay un escenario político electoral. No veo aún definiciones, pero en el oficialismo están Yarade e Isa. A mí me gustan los dos, pero tal vez Miguel Isa tiene un complejo social bastante bueno que a mí me gusta. Y por la Argentina, ojalá que el próximo presidente sea Juan Manuel Urtubey”.


Video relacionado



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL GOBIERNO ENTREGA NUEVA LINEA DE CREDITOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

"PROYECTAR"

EL GOBIERNO ENTREGA NUEVA LINEA DE CREDITOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

. Se trata de una línea de fondos destinada a personas de entre 18 y 35 años que tienen un proyecto socioproductivo de al menos 6 meses de antigüedad. Podrán comprar activos -equipos, herramientas y maquinarias- y devolver el monto recibido hasta en tres años.