Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




EL MILAGRO EN SALTA

TIEMPO DE FÉ

Todos se suman al Milagro: Prevención y Emergencias asistirá a peregrinos

Todos se suman al Milagro: Prevención y Emergencias asistirá a peregrinos

El organismo municipal trabajará en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el Samec y Policía de la Provincia, en la prevención y atención de incidentes.  

Operadores de emergencia y preventores urbanos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad brindarán  acompañamiento y asistencia a fieles y a peregrinos el sábado en el ingreso a la Catedral, inmediaciones de la plaza 9 de Julio y durante el recorrido de la procesión del Milagro.

El organismo trabajará junto a la Policía de la Provincia de Salta y colaborará con los puestos médicos de avanzada ante cualquier situación de emergencia. Para ello, se contará con la presencia de más de 40 operadores de emergencia, 12 preventores urbanos, 8 motoristas, 4 móviles y personal a pie.

Cabe recordar que el personal municipal estuvo además ubicado estratégicamente durante las celebraciones del Milagro de la Infancia y de la Catequesis y del Milagro con los Jóvenes. También trabajaron a lo largo del rezo de la novena.

Acciones previas:

Desde el inicio de septiembre, el organismo realiza trabajos de relevamiento de factores de riesgo y detección temprana en el sector del microcentro alrededor de plaza 9 de Julio, Corredor de la Fe y todo el recorrido de la procesión.

Se solicitó a Obras Públicas de la provincia la reducción de cantidad de bolas de hierro fundido que bordean las calles del microcentro.

En conjunto con la Subsecretaría de Control Comercial se notificó a confiterías y restaurantes, que respeten la cantidad de mesas y sillas asignadas y que no sean incrementadas durante la festividad del Milagro. En cuanto a los puestos de venta transitorios, se chequeó la presencia de herramientas de seguridad necesarias, principalmente de matafuegos y que se respete la distancia entre unos y otros para permitir el tránsito peatonal.

Se verificó el buen estado de distintas infraestructuras y el estado del adoquinado para que intervengan los organismos correspondientes y faciliten el paso peatonal.

Otras de las tareas competentes al organismo municipal es verificar el estado del arbolado para proceder a la poda en altura en conjunto con la Dirección General de Arbolado Urbano y verificar el estado de postes, cableado y luminaria pública para que en caso necesario se trabaje en conjunto con personal de LuSal.

“Ante la masiva llegada de peregrinos y fieles homenajear a nuestros santos patronos, aunamos esfuerzos con los demás organismos involucrados”, expresó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolas Kripper.

“Trabajamos comprometidamente en conjunto con las organizaciones que deban intervenir para prevenir incidentes y estar preparados en caso de emergencias”, finalizó Kripper.



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA
EL MILAGRO EN SALTA
ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

REGISTRO CIVIL

ASÍ FUNCIONARÁ EL REGISTRO CIVIL DURANTE EL FERIADO POR EL MILAGRO

. Desde mañana martes 13 al domingo 17 se activarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones. Sábado 16 y domingo 17 se tomarán trámites de identificación en la sede central y en el CDR del Paseo Salta.