Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




EL MILAGRO EN SALTA

ACTUAL

SE DEBEN TOMAR RECAUDOS PARA PREVENIR LOS CONTAGIOS DURANTE EL MILAGRO

SE DEBEN TOMAR RECAUDOS PARA PREVENIR LOS CONTAGIOS DURANTE EL MILAGRO

Salud Pública recomienda seguir las actividades religiosas a través de los medios de comunicación y redes sociales, evitando concurrir a espacios donde se reúne mucha gente. Se deben mantener las medidas de seguridad, ya que el virus sigue circulando.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que, si bien la situación epidemiológica en la provincia ha mejorado en las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 no ha finalizado, ya que el virus continúa circulando en la comunidad y el riesgo de contagio está presente.

Por ello, desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se insta a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que concurre a rezar la novena del Milagro o asista a la procesión del día 15.

En este sentido, la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, manifestó que “se debe continuar utilizando los elementos de seguridad recomendados, debido a que en estas celebraciones religiosas se producen aglomeraciones de personas”.

Agregó que “las personas que concurran a la catedral u otros templos deben utilizar indefectiblemente el barbijo y de manera correcta, cubriendo boca, nariz y mentón. Además, se debe higienizar las manos con alcohol y evitar los espacios no ventilados, en lo posible, no ingresar”.

Una opción recomendada es seguir las actividades religiosas desde el hogar, a través de los medios de comunicación y redes sociales, para evitar exponerse al contagio.

Por otra parte, la profesional recomienda a quienes aún no se vacunaron contra COVID-19, hacerlo en cualquiera de los diferentes dispositivos habilitados, donde pueden iniciar o completar el esquema.

“Las vacunas ya demostraron su efectividad, hoy hay menos casos de COVID-19 que antes y, por ende, menos hospitalizaciones. Debemos vacunarnos y continuar con las medidas de protección, porque el virus sigue estando y van apareciendo nuevas variantes”, dijo Paula Herrera. 



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA
EL MILAGRO EN SALTA
SALTA HONRÓ Y RENOVÓ SU PACTO DE FIDELIDAD ANTE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

ACTUAL

SALTA HONRÓ Y RENOVÓ SU PACTO DE FIDELIDAD ANTE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. Con el lema, “Quédate con nosotros, Señor”, las sagradas imágenes salieron en histórica procesión hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad. De la ceremonia participó el gobernador Sáenz quien destacó que “esta gran manifestación de fe se pudo realizar porque tenemos un pueblo comprometido que se cuida”.

EL MILAGRO EN SALTA
ASI SERÁ EL PROTOCOLO Y RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO

LO QUE TENÉS QUE SABER

ASI SERÁ EL PROTOCOLO Y RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO

. Las imágenes peregrinas saldrán de la Catedral a las 12, para recorrer 57 km de la Capital, mientras que los Santos Patronos comenzarán la procesión a las 16; el Pacto de Fidelidad será a las 17, en el Monumento 20 de Febrero. Se solicitó a la población respetar los aforos y cumplir las normas de bioseguridad.

EL MILAGRO EN SALTA
LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE LA MUESTRA "MILAGRO EN LA CIUDAD"

TIEMPO DE FE

LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE LA MUESTRA "MILAGRO EN LA CIUDAD"

. Los tótems se encuentran ubicados en la plaza 9 de julio. Se cuenta la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, la Catedral Basílica, los himnos a los Patronos Tutelares, la devoción de los peregrinos y el turismo religioso en la ciudad.