Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




EL MILAGRO EN SALTA

TIEMPO DE FE

LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE LA MUESTRA "MILAGRO EN LA CIUDAD"

LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE LA MUESTRA "MILAGRO EN LA CIUDAD"

Los tótems se encuentran ubicados en la plaza 9 de julio. Se cuenta la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, la Catedral Basílica, los himnos a los Patronos Tutelares, la devoción de los peregrinos y el turismo religioso en la ciudad.

La Municipalidad de la Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la muestra “Milagro en la Ciudad” que estará durante todo el novenario en la plaza 9 de julio,  la misma busca transmitir parte de la profunda conexión del pueblo salteño que a lo largo de los siglos se manifiesta en actos de fe.

Cuenta con 5 tótems en los cuales se cuenta la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, de la Catedral Basílica, los himnos a los Patronos Tutelares, la devoción de los peregrinos que recorren distintas geografía salteña y para conocer más sobre el turismo religioso en la ciudad se informa sobre experiencias de recorridos que reflejan arquitectura, historia y espiritualidad.

La muestra “Milagro en la Ciudad” surge de un trabajo de investigación que se realizó en la Mesa de Turismo Religiosos Municipal  con distintos referentes del sector y fue validada por la Catedral Basílica de Salta,  los Servidores del Santuario del Señor y Virgen del Milagro y la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis. Se enmarca en las  acciones de fortalecimiento de turismo religioso en la ciudad, la formación de intérpretes de sitos y el desarrollo de experiencias que permiten vivenciar la fe y la espiritualidad de los salteños por medio de las actividades turísticas para vecinos y visitantes.

“El tiempo del Milagro es uno de los momentos más sentidos y destacados de Salta, donde la fe se personifica en cada peregrino y en la devoción al Señor y la Virgen del Milagro. Una celebración que ya es parte de la historia y la cultura de los salteños, por eso nos parece importante realizar esta muestra que destaca los elementos fundamentales del Milagro. Un trabajo que se realizó de forma articulada con el equipo de Turismo Religioso”, expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA
EL MILAGRO EN SALTA
SALTA HONRÓ Y RENOVÓ SU PACTO DE FIDELIDAD ANTE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

ACTUAL

SALTA HONRÓ Y RENOVÓ SU PACTO DE FIDELIDAD ANTE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. Con el lema, “Quédate con nosotros, Señor”, las sagradas imágenes salieron en histórica procesión hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad. De la ceremonia participó el gobernador Sáenz quien destacó que “esta gran manifestación de fe se pudo realizar porque tenemos un pueblo comprometido que se cuida”.

EL MILAGRO EN SALTA
SE DEBEN TOMAR RECAUDOS PARA PREVENIR LOS CONTAGIOS DURANTE EL MILAGRO

ACTUAL

SE DEBEN TOMAR RECAUDOS PARA PREVENIR LOS CONTAGIOS DURANTE EL MILAGRO

. Salud Pública recomienda seguir las actividades religiosas a través de los medios de comunicación y redes sociales, evitando concurrir a espacios donde se reúne mucha gente. Se deben mantener las medidas de seguridad, ya que el virus sigue circulando.

EL MILAGRO EN SALTA
ASI SERÁ EL PROTOCOLO Y RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO

LO QUE TENÉS QUE SABER

ASI SERÁ EL PROTOCOLO Y RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO

. Las imágenes peregrinas saldrán de la Catedral a las 12, para recorrer 57 km de la Capital, mientras que los Santos Patronos comenzarán la procesión a las 16; el Pacto de Fidelidad será a las 17, en el Monumento 20 de Febrero. Se solicitó a la población respetar los aforos y cumplir las normas de bioseguridad.