Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

LA REALIDAD DEL PAIS Y LA PROVINCIA

Yarade disertó en el séptimo Congreso de Economía de la UCASAL

Yarade disertó en el séptimo Congreso de Economía de la UCASAL

El encuentro es organizado por la Universidad Católica de Salta, en conjunto con la Fundación Salta. Durante dos jornadas se analizan diversos temas económicos y de actualidad.

El jefe de Gabinete provincial Fernando Yarade expuso sobre la realidad económica del país y la provincia, en el marco del séptimo Congreso de Economía organizado por la Universidad Católica de Salta.

Durante su disertación, el ministro Yarade destacó el equilibrio provincial en un contexto adverso y señaló que “en estos tiempos de coyuntura, la sociedad valora el bien público que es la estabilidad”.

En cuanto al contexto en relación al país, consideró que “si Argentina no establece políticas públicas estables, está condenada a repetir los ciclos de expansión, estancamiento y endeudamiento. Nuestro país se caracterizó por la oscilación pendular entre dos corrientes económicas  antagónicas”, sostuvo Yarade.

Finalmente, afirmó que en el país “padecemos de insolvencia fiscal crónica, con su consecuente efectos adversos”.

En el encuentro, que se extenderá hasta mañana, participan especialistas y disertantes a nivel nacional y de provincias vecinas que permitirán una visión panorámica de lo que sucede en el noroeste argentino y en el país.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.