Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

MINISTRO ESTRADA

“Tenemos que pensar una provincia que sea económicamente sustentable"

“Tenemos que pensar una provincia que sea económicamente sustentable"

Emiliano Estrada es el nuevo Ministro de Economía. Para reducir el déficit fiscal propone avanzar sobre la reducción de los cargos políticos y lograr eficiencia en los gastos de los servicios públicos.

 

 Luego de asumir en el cargo, el ministro de Economía, Emiliano Estrada se refirió a la realidad financiera de la provincia y a las acciones a implementar en lo inmediato. Hay que señalar que Estrada participó en las reuniones donde se trabajó el Consenso para la Reforma Fiscal y en la transición ministerial con el equipo del actual Ministerio de Economía provincial.

Con respecto al estado financiero provincial el nuevo Ministro indicó que Salta, al igual que todas las provincias, tiene números complejos. Esto es consecuencia de la realidad macroeconómica que el país atraviesa desde 2016, señaló. Recordó las medidas económicas que el Gobierno Nacional tomó ese año y que significaron para Salta una reducción de $1500 millones de pesos.

El estancamiento económico comenzó a revertirse hacia fines de este año, cuando algunos sectores productivos comenzaron a mostrar un leve crecimiento en su actividad. Sin embargo, la reducción del déficit fiscal aparece como un desafío mayúsculo para el crecimiento económico y es ahí donde las provincias tienen un rol central. En este sentido, Emiliano Estrada señaló que “se buscará dejar una provincia encaminada en la cuestión fiscal” y para ello señala “hay que pensar una Provincia que sea económicamente sustentable el tiempo.”



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.