Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

HOY Y MAÑANA EN SALTA

RECOMENDACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR POR EL BLACK FRIDAY

RECOMENDACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR POR EL BLACK FRIDAY

El organismo del Ministerio de Gobierno realizará controles en comercios adheridos a esta actividad que ofrece promociones en la provincia. Será hoy y mañana sábado.

Ante una nueva edición del Salta Black Friday, prevista para hoy y mañana sábado, la Secretaría de Defensa del Consumidor realizó una serie de recomendaciones para que los usuarios tengan presente al momento de realizar una compra. Informó que inspectores del organismo realizarán controles en comercios adheridos.

Las recomendaciones:

* Para asegurarnos de que el comercio que nos interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados por los calcos y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.

* Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.

* No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.

* No puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.

* Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.

*Se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio

*Todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, informo además que  inspectores del organismo realizan los controles para evitar prácticas abusivas, como se viene haciendo a lo largo del año.

Ante cualquier duda o reclamo, los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16, o a través de la web www.consumidorsalta.gob.ar



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.