Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

ANUNCIO DE YARADE

Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

Previsión presupuestaria para Salta: alrededor de $60 mil Millones

Rebajas impositivas en rubros como la industria y transporte; promoción de inversiones por $ 500 M que van desde exenciones impositivas, certificados fiscales y subsidios de tasas, son algunos de los aspectos de la presentación que realizará la Provincia el próximo 12 de noviembre.

El presupuesto provincial que entrará a la Legislatura el próximo 12 de noviembre, será “equilibrado”, pese a las reducciones de fondos de origen nacional y el contexto adverso del país, anunció el Jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade. 

En la estimación de que “oscilará los 60 mil millones de pesos, aunque aún no está cerrado”, Yarade dijo además que el presupuesto 2019 será “diferente” y su presentación “atípica”.

Los argumentos para dar esta descripción es, en primer lugar, que en el presupuesto habrá rebajas impositivas en muchos rubros, destacándose los de industria y transporte. También se previó un área de promoción de inversión que superará los $ 500 millones. Esto último incluye exenciones impositivas en diversos rubros, certificados fiscales – que permiten el “apalancamiento” financiero – y subsidios de tasas.

Yarade puntualizó cuáles serán las actividades beneficiadas: industria, industria fílmica, informática, energías renovables y actividades como servicios de salud. También se seguirá consolidando el turismo, para “reafirmar la fortaleza que tiene Salta en este sector”.

Además la presentación en sí del presupuesto en la Legislatura impondrá algunas novedades. Se prevé que en vez de que, como es tradicional, sea el ministro de Economía y Jefe de Gabinete los que usualmente presenten el presupuesto, ahora se realicen ponencias de unas 14 ó 15 personas “y este es un desafío interno”, dijo Yarade. 


Transporte en el presupuesto

“Este año, pese a las adversidades hemos transitado el año sin endeudarnos, con recursos propios y lo vamos a sostener en el 2019”, afirmó Yarade.

Para el jefe de Gabinete las previsiones que hace el presupuesto 2019, permitirán compensar las quitas nacionales de subsidios en un área tan sensible para los ciudadanos como el transporte. La idean del Gobierno es arrancar el próximo año con un boleto a $15, y aplicando un mecanismo similar al de este año. “La idea es que el boleto siempre esté por debajo de la media nacional y con gran calidad en los servicios”.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.