Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Fernando Yarade compartió una charla debate con Martín Redrado

Fernando Yarade compartió una charla debate con Martín Redrado

El economista Martín Redrado participó en una charla debate en la que consideró los principales aspectos de la actualidad económica del país. El Jefe de Gabinete de Salta destacó las medidas adoptadas por la Provincia para alcanzar la convergencia fiscal.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el dirigente industrial José Urtubey junto al economista Martín Redrado compartieron una mesa de debate sobre la economía actual del país y de las provincias. En la charla que se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta profundizaron temas relacionados a la coyuntura económica.

En su conferencia Redrado consideró los desafíos que la Argentina necesita y evaluó los dos últimos años de la economía nacional, haciendo hincapié en la salida del cepo, en el blanqueo de capitales, reparación histórica a jubilados y el impuesto a las ganancias.  “La realidad de hoy es una economía selectiva, donde a algunos sectores le va bien, a otros le va más o menos y hay otros a los que no le va tan bien, en particular a los sectores productivos”.

Habló sobre la necesidad de un programa económico que abarque el gasto público y la recaudación, la emisión de dinero y las políticas de ingreso. “El país tiene que marcar el camino hacia los próximos tres años y necesitamos aliviar la carga impositiva, de esa manera la Argentina tendrá un rumbo marcado hacia el futuro”, concluyó.

Por su parte Fernando Yarade expuso el trabajo económico que la Provincia de Salta lleva adelante en procura de alcanzar la convergencia fiscal y agregó que “si no se tomaban esas medidas, el déficit fiscal este año iba a ser exponencial”, destacando además que “Salta ha podido financiarse con sus propios recursos”.

Sobre las medidas adoptadas en Salta, indicó “avanzamos en las jubilaciones de 2000 trabajadores en edad para hacerlo, congelamiento de partidas del presupuesto y salarios a funcionarios”, entre otras decisiones administrativas que según el Jefe de Gabinete permite “entrando casi al segundo semestre de 2018, contar con equilibrio fiscal”.

Por su parte el dirigente industrial, José Urtubey hizo hincapié en los desafíos productivos que la Argentina debe tener para mejorar el trabajo industrial que generará el desarrollo y crecimiento de las distintas actividades y sectores productivos.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.