Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

MUY IMPORTANTE

ESTRADA Y LA CRISIS ARGENTINA: "SALTA TIENE GARANTIZADOS LOS COMPROMISOS"

ESTRADA Y LA CRISIS ARGENTINA: "SALTA TIENE GARANTIZADOS LOS COMPROMISOS"

El Ministro de Economía de la Provincia, Lic. Emiliano Estrada, participó hoy en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión organizada por el Equipo de Calificaciones Soberanas y Sub Soberanas para América Latina de Standard & Poor’s.

Emiliano Estrada: “La Provincia tiene garantizados los compromisos asumidos”
En el marco de la situación económica que atraviesa el país, el ministro Emiliano Estrada se reunió con referentes de Calificadora de Riesgos Standard & Poor’s. 

El Ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada participó hoy en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión organizada por el Equipo de Calificaciones Soberanas y Sub Soberanas para América Latina de Standard & Poor’s.
En esta oportunidad participaron de la reunión Sebastián Briozzo, Managing Director; Daniela Brandazza, Senior Director; y los Consultores Asociados Constanza Pérez Aquino, Carolina Caballero y Patricio Vimberg. Interesados por la particular situación que vive la Argentina, los analistas consultaron sobre la visión que tiene el Ministro respecto de las perspectivas económicas del país. 

Para Estrada la incertidumbre de los mercados se resuelve desde la política. Y señaló lo siguiente: “espero que el gobierno reaccione rápido y deje de culpar a los argentinos de a pie por medidas que tomaron sus funcionarios. Por nuestra parte, debo decir que la Provincia tiene garantizados los compromisos asumidos”. En medio de la escalada del dólar y la incertidumbre por las medidas que pueda tomar el Gobierno Nacional, el Ministro llevo tranquilidad al mercado de capitales sobre la situación financiera de Salta. 

La reconocida calificadora de riesgos financieros, elabora periódicamente informes internacionales referidos a investigaciones financieras y análisis de acciones y bonos. Periódicamente los representantes de la firma, visitan la Provincia a fin de analizar el desarrollo de las medidas económicas aplicadas desde el Ministerio de Economía.

Dichas medidas permitieron equilibrar la Provincia y dotarla de previsibilidad fiscal, situación que avala su buena calificación crediticia y el interés de inversores mineros internacionales por participar de los desarrollos productivos locales.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

EXCELENTE

DEFENSA DEL CONSUMIDOR FIRMO LOS ACUERDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2023

. Con los convenios se congelaron precios de útiles, calzados escolares y golosinas. Participan en los acuerdos, ocho comercios en capital, entre ellos Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior

ECONOMÍA
GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

EMPRESAS PRODUCTORAS

GOBERNADORES BUSCAN QUE LA PRODUCCIÓN ESCALE GRADOS DE INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PAÍS

. Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca junto a Nación, acordaron la necesidad de instrumentar mecanismos para que las empresas productoras de litio asignen un porcentaje de la producción para la industrialización y el agregado de valor en la Argentina, particularmente en las provincias productoras.