Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
DEPORTE

PARA LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD

URTUBEY DESTACÓ AL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE REINSERCIÓN

URTUBEY DESTACÓ AL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE REINSERCIÓN

El mandatario provincial participó en la inauguración de una cancha de rugby en el penal de Villa las Rosas, donde el equipo de internos Los Infernales cuenta con esta herramienta de sociabilización e integración.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la inauguración de la cancha de rugby en la Unidad Carcelaria N° 1 del complejo Villa Las Rosas, espacio que será utilizado para la práctica del equipo de internos Los Infernales.

La nueva cancha, ejecutada con aportes del Gobierno de la Provincia, Banco Macro y la fundación Espartanos, tiene por objetivo bajar la tasa de reincidencia delictiva, promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Urtubey dio el “kick” inicial y agradeció a cada uno de los internos que forman parte del equipo Los Infernales, "por creer, saber y darse cuenta” que el valor más grande lo tienen en su interior. Afirmó que “el deporte trabaja en la formación de valores y destacó la importancia de convertir en realidad la función de rehabilitación y reinserción en la sociedad.

"Este es el primer paso, que no termina en 80 minutos, pero sí comienza el partido más importante, porque se está constituyendo en una nueva oportunidad para ustedes", manifestó el mandatario quien realizó el corte de cintas junto a los privados de la libertad y funcionarios.

La cancha, con césped natural, los palos y cercado, permitirá la práctica del deporte dentro de penal de Villa Las Rosas.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
URTUBEY FELICITÓ A SALTA BASQUET

TODO UN LOGRO

URTUBEY FELICITÓ A SALTA BASQUET

. Fue por su histórico desempeño en la Liga Sudamericana. Por primera vez un equipo profesional de básquet de Salta logró clasificar a un torneo internacional.