Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

MUY BUENAS NOTICIAS

UN PRIMER TRIMESTRE CON GRANDES LOGROS PARA EL DEPORTE SALTEÑO

UN PRIMER TRIMESTRE CON GRANDES LOGROS PARA EL DEPORTE SALTEÑO

Deportistas de varias disciplinas obtuvieron destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional.

El Gobierno provincial acompaña a deportistas de todas las disciplinas a través de programas y políticas públicas que acompañan los procesos de formación y competencia.

En el primer trimestre del año, deportistas de alta competencia obtuvieron logros destacados a nivel nacional e internacional. Valentina Raposo integró el plantel de Las Leonas que disputó una nueva ventana de la Pro League 2023-24 y cuenta con grandes chances de integrar el equipo que disputará los Juegos Olímpicos París 2024.

En boxeo, el oranense Ramón Quiroga participará en Tailandia del 26 de mayo al 2 de junio del último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. Juan Gabriel "El Terrible" Cejas (55,200 kilos) se consagró campeón argentino Supergallo, al vencer por puntos al santafesino Alexis Sicilia (54,500), en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, en squash, Nicolás Sardi se consagró subcampeón sudamericano en singles sub 15 en el Campeonato Juvenil de Brasilia. José Fili fue subcampeón del torneo de Verano de Tafí del Valle de Motocross, en la categoría MX 3D. El salteño volvió a la competencia luego de un año y cuatro meses de ausencia por lesión.

Finalizó la temporada regular para Salta Basket en la Liga Argentina, donde el equipo consiguió 15 triunfos en 30 partidos. Los Infernales jugarán la reclasificación ante Amancay de La Rioja a partir del 17 de abril. En el mismo deporte, Gimnasia y Tiro y Centro Español de Tartagal participan del torneo Federal, zona norte.  De esta manera, el básquet provincial volvió a competir en la tercera categoría nacional.

Voley: Los tres equipos salteños que compitieron en la Liga Federal lograron el ascenso a la Liga Nacional. Salta Vóley, en damas, y Gimnasia y Tiro, en damas y caballeros, finalizaron dentro de los puestos que les permitieron ganar una plaza para la Liga 2025.

Francisco Soria y Victoria Miranda, ambos campeones argentinos en sus respectivas categorías de halterofilia, fueron seleccionados para formar parte de la concentración con el equipo nacional con vistas a las próximas competencias internacionales.

En Fútbol para ciegos, Ariel Figueroa asumió como entrenador de la Selección Argentina de Fútbol "Los Murciélagos", vigente campeón mundial. Dirigirá al equipo en los Juegos Paralímpicos París 2024.

El oranense José Basualdo fue convocado al Seleccionado Argentino de Beach Handball que jugará el torneo Sur-Centro que se disputará en Asunción del Paraguay del 9 al 13 de abril. El certamen será clasificatorio para el Mundial de China.

En atletismo, el salteño Matías Reynaga representó a la Argentina en el torneo Stanford Invitational en California y estableció un nuevo récord argentino sub-23 en la carrera de 10 mil metros, colocándolo en el cuarto puesto del ranking argentino de todos los tiempos en esta distancia.

Mountain Bike: Alejo Saavedra fue campeón e Ignacio Ramos subcampeón en la categoría Menores en la 1° fecha del Campeonato Abierto Argentino modalidad Cross Country Olímpico que se disputó en Balcarce, provincia de Buenos Aires.

Maximiliano Arce fue subcampeón junto a Rafel Dal Bianco en el torneo A1 Padel CMB Mónaco Máster que se realizó en el Principado de Mónaco y fue el primer certamen del año para el salteño.

En Tenis, la salteña de tan solo 12 años, Florencia Mardones, consiguió el segundo lugar en el Nacional de Menores que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza. Otra disciplina en ascenso es el tenis de mesa, donde Ámbar Jándula y Franco Varela quedaron seleccionados en el equipo argentino de tenis de mesa que disputará el Campeonato Sudamericano de las categorías U15 y U19 en Santiago de Chile.

En fútbol, Gimnasia y Tiro comenzó su participación en la Primera Nacional siendo protagonista y manteniéndose en la zona de clasificación. En 9 partidos jugados obtuvo 3 victorias, 5 empates y solo 1 derrota. Además, Central Norte y Juventud Antoniana comenzaron su participación en el torneo Federal "A" con la ilusión de luchar por el ascenso a la Primera Nacional.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.