Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

LOGROS IMPORTANTES PARA LOS SALTEÑOS

Podios con deportistas salteños en judo y natación

Podios con deportistas salteños en judo y natación.
Podios con deportistas salteños en judo y natación.

El fin de semana tuvo logros importantes de deportistas salteños. En judo, Gustavo Isella se consagró subcampeón en el torneo Sudamericano de Perú. En natación, Constanza Moreno obtuvo la medalla de bronce en el torneo nacional de mayores en Santa Fe.

El salteño Gustavo Isella fue subcampeón en el torneo Sudamericano juvenil de Judo que se realizó en Lima Perú. Isella finalizó en el segundo puesto en la categoría juniors hasta 90 kg. Fue el único salteño en el seleccionado argentino que tomó parte de la competencia.

Isella tiene 18 años, pertenece a la Sociedad Italiana, su graduación es cinturón marrón y es entrenado por Mara Narancic. Actualmente es subcampeón argentino en las categorías kiu y juniors.

El torneo sudamericano se llevó a cabo en Lima, Perú y estuvo destinado a las categorías sub 18 y sub 21. La competencia se llevó a cabo durante viernes, sábado y domingo en el “Coliseo de Básquet de la Videna” de Lima.

Del torneo participaron judocas de Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Argentina. En total, 33 judocas conformaron el equipo nacional, entre ellos 12 en Cadetes Masculino, 10 en Junior Masculino y 11 en el equipo Femenino.

El judoca salteño Gustavo Isella contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes, consistente en los pasajes vía aérea Salta-Buenos Aires-Salta.

 

Moreno hizo podio y record

La nadadora salteña Constanza Moreno consiguió el primer podio salteño en un campeonato argentino de natación. Fue medalla de bronce en los 100 metros mariposa y marcó un nuevo récord histórico del NOA.

Constanza tiene 17 años y pertenece al equipo de natación del club Gimnasia y Tiro. El fin de semana hizo podio en el Campeonato Nacional Open de Mayores de invierno, que se disputó en la piscina de 25 metros del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Para la natación salteña es el mejor resultado histórico de una nadadora.

Moreno consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros mariposa. Por la mañana había logrado un tiempo de clasificación de 1m05s.80 y luego mejoró su marca en la final que fue de 1m05s37. El primer puesto fue para la bonaerense Cecilia Bertoncello (River Plate), con una marca de 1m02s.37 y el segundo lugar para Tamara Pons (Centro Español), con un tiempo de 1m03s.88.

Nunca una mujer salteña había estado en un podio nacional de la categoría mayores. El registro más cercano fue el primer puesto en la categoría junior de Carla Rivella Meller (nadadores de 19 años), pero en la general de la categoría mayor fue 9na entrando en la final B.

El equipo salteño de natación que participó del Campeonato Nacional Open de mayores contó con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y de la Secretaria de Deportes.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.