Boca Juniors le ganó 2-0 a River Plate en la Bombonera, en la edición número 265 del Superclásico del fútbol argentino, gracias a los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Ángel Merentiel. Fue un choque que puso en juego puntos clave pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026, a la que el Xeneize clasificó con este triunfo, tras dos largos años de ausencia.
El equipo de Gallardo fue una sombra de lo que supo ser: falto de ideas y de fútbol, cayó categóricamente ante un Xeneixe que supo aprovechar las opotunidades. Gallardo, se negó a hablar con los medios.
Boca vivió el Superclásico como un campeonato. Es su victoria más importante de 2025, un año de golpes muy fuertes a nivel deportivo, pero sobre todo por la muerte de Miguel Angel Russo. Por eso el triunfo ante River llega a las fibras en la Bombonera. Porque se pone de rodillas al rival de toda la vida, porque lidera la Zona A camino a los playoffs y, fundamentalmente, porque jugará la Libertadores después de dos temporadas ausente.