Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

II TORNEO TRASANDINO MASTER

Más de 150 atletas en el torneo trasandino para categoría master.

Más de 150 atletas en el torneo trasandino para categoría master.
Más de 150 atletas en el torneo trasandino para categoría master.

La competencia se realizó el fin de semana en la pista del Legado Güemes organizada por la Asociación Salteña de Atletas Master. El secretario de Deportes, Sergio Plaza, integró el equipo campeón de la posta 4x100.

Con la participación de más de 150 atletas, Salta fue sede del Segundo Torneo Trasandino Master que fue organizado por la ASAM y contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes. La competencia se realizó desde el viernes y hasta el domingo en la pista sintética del Legado Güemes.

El certamen contó con atletas de Arequipa (Perú), Iquique y Arica (Chile), Tarija, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y clubes de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Salta.

La competencia estuvo destinada a atletas master y también hubo categorías invitadas. Durante las pruebas se batieron numerosos records nacionales e internacionales. Cabe destacar que este torneo fue fundado por la Asociación Salteña de Atletas Master y el año próximo se realizará en la ciudad de Tarija (Bolivia); mientras que en 2017 se hará en la ciudad de Iquique (Chile).

Plaza campeón en posta

Una destacada e histórica actuación tuvo el secretario de Deportes, Sergio Plaza, en el Trasandino Master Internacional organizado por la ASAM. El ex futbolista fue campeón de la posta 4x100 en la categoría más de 35 años. Plaza integró el equipo salteño acompañado por Javier Martres, Leonardo Tellado y Sergio Díaz. El funcionario partió en el primer relevo del equipo que finalizó en el primer lugar, siendo este su primer título fuera del fútbol.

“Me invitaron a participar como atleta así que entrené en la pista, pero nunca me imaginé que iba a estar en el podio. Fue una grata sorpresa”, destacó Plaza. “El torneo tuvo una gran participación de atletas de cuatro países y un excelente nivel por eso quiero destacar el trabajo organizativo de la ASAM”, resaltó.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.