Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

DESTACABLE

¡LAS LEONAS PASARON A LA FINAL! SUPERARON A INDIA EN UN 2 A 1

¡LAS LEONAS PASARON A LA FINAL! SUPERARON A INDIA EN UN 2 A 1

Con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo, la Selección se aseguró una medalla, que será dorada si le ganan a Países Bajos en la definición del hockey por los juegos Olímpicos.

Las Leonas van por otra medalla, la quinta en su historial, demostrando que los Juegos Olímpicos le caen como anillo al dedo, justamente. La Selección consiguió el pasaje a la final tras derrotar 2-1 a India, con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo. Ahora enfrentar a Países Bajos (5-1 a Gran Bretaña), su clásico rival, en busca del primer oro para el equipo que ya tiene dos platas y dos bronces.

 

India sorprendió con un gol tempranero al minuto, cortesía de un gol de corto anotado por Kaur Gurjit. La Selección inmediatamente se hizo con el control de la bocha, pero no pudo llegar al gol aunque sí al círculo de las indias (8-3), y hasta tuvo un fijo a los 7m30, el cual ejecutó Gorzelany, la habitual encargada, pero la bocha terminó en corner largo. El primer cuarto finalizó 1-0 para India.

 

Si bien no resultó tan tempranero como para las indias, el gol argentino llegó en un momento justo cuando el control de la bocha era suya. Ya en el tercer corto, esta vez sin Agustina Gorzelany, la responsable de pegarle fue Noel Barrionuevo, histórica leona de 37 años, que la mandó a la tabla a los 3' para igualar el partido en el segundo cuarto.

 

India emparejó la posesión y hasta contó con dos cortos más, que Kaur no pudo concretar, de hecho en el segundo hubo una mala resolución. Las Leonas, con una incursión de Agustina Albertario por la punta izquierda volvió a conseguir un fijo, pero sin éxito para Gorzelany. Al descanso se fueron 1-1 con más llegadas al círculo de Argentina (11-6), pero mayor posesión de las indias (52%). El PT había sido muy parejo. 

 

Argentina comenzó el tercer con el control de la bocha y bien en defensa, cortando el circuito rival. Ya antes había pedido el team Referral (como el VAR de fútbol, lo solicita el equipo y directamente el juez asistente es el que toma la decisión) con éxito para evitar un corto, y ahora lo hacía para que se lo dieran, pero no lo consiguió. Enseguida hubo dos cortos para Las Leonas, con el segundo terminando en gol de Barrionuevo, pero India pidió la revisión por jugada peligrosa. Al cabo, no se lo dieron y fue 2-1.

 

¿CUÁNDO, DONDE Y A QUE HORA SERA EL PARTIDO POR EL ORO?

 

La final será el viernes 6 de agosto a las 19.00 de Japón, las 7.00 de nuestro país. El escenario, el mismo del torneo, el Parque Oi Seaside de Tokio.

 

EL RIVAL

Países Bajos goleó 5-1 a Gran Bretaña en la primera semi y será el rival de Argentina en la pelea por la batalla de oro.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.