Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

SECRETARÍA DE DEPORTES

Hoy: actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

Hoy: actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

Con motivo de celebrarse mundialmente el Día de la Actividad Física, este viernes 6 de abril se realizarán en la Secretaría de Deportes, en el Centro Cultural América y en la Plaza del Deporte distintas actividades físicas y recreativas.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, hoy viernes 6 de abril de 8 a 12:30 se llevarán adelante distintas actividades en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550.

La jornada deportiva, organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y alcanzar buenos hábitos de vida.

Algunas de las actividades que se realizarán serán juegos recreativos y de motricidad, entrenamiento funcional, entrenamiento de boxeo (sin contacto), pruebas en la pista de atletismo,  zumba y evaluación de peso saludable. Mientras que las clases gratuitas de natación se efectuaran en la pileta del Club Mitre.

Asimismo, en la explanada del Centro Cultural América, Mitre 23, también se desarrollarán ejercicios deportivos para el público en general  a cargos de los profesores de Deporte Urbano.

En tanto, mañana sábado 7 de abril en la Plaza del Deporte, ubicada en la 2° rotonda de Tres Cerrito, se llevarán a cabo acciones por el Día Mundial de la Salud. Habrá entrenamientos de boxeo, funcional, zumba y además el equipo de las chicas Treck realizarán una bicicleteada.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. 

En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.