Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

COPA ARGENTINA

Güemes goleó a Juventud Antoniana y quedó a un paso de la Fase Final.

Güemes goleó a Juventud Antoniana y quedó a un paso de la Fase Final.
Güemes goleó a Juventud Antoniana y quedó a un paso de la Fase Final.

El equipo de Santiago del Estero, que viene de ascender al Federal A, venció al Santo por 4-1, en el estadio Padre Martearena de Salta, por el partido de ida correspondiente a la Fase Preliminar Regional. El encuentro de vuelta será el miércoles 10 de febrero.

La Copa Argentina Sancor Seguros 2015-2016 comenzó el pasado viernes con el cruce entre Juventud Antoniana y Güemes, en Salta, por la Fase Preliminar Regional. El Santo ganaba por 1-0 con el gol de Gustavo Balvorín, pero el conjunto de Santiago del Estero reaccionó rápidamente y consiguió un triunfo holgado en condición de visitante, ya que se impuso por 4-1, gracias a los tantos de Maximiliano Díaz en dos oportunidades, Jorge Detona y Raúl Castaño.

Juventud Antoniana anotó el primer gol de la nueva edición de la Copa Argentina a los 10 minutos de la etapa inicial, cuando el ex Gimnasia de Jujuy, Balvorín, metió un zurdazo que se transformó en el 1-0 parcial. Rápidamente llegó el empate de Güemes a través del tanto de Díaz y luego Detona puso el 2-1. Antes del descanso, Castaño amplió las diferencias a favor del conjunto de Santiago del Estero, que jugará en el Federal A durante 2016, al igual que el Santo salteño.

En el complemento, Güemes no le dio la posibilidad a su rival de llegar el descuento. Es más, a los 12 minutos, Díaz marcó su segundo gol y el 4-1 definitivo. El equipo ganador obtuvo una amplia diferencia con vistas al encuentro de vuelta, que se disputará en Santiago del Estero, el próximo miércoles 10 de febrero. La serie parece estar definida, pero Juventud Antoniana buscará la hazaña en condición de visitante.

 

FASE PRELIMINAR REGIONAL

Los once ganadores se transformarán en los clasificados de la Zona Regional a los 32avos. de Final. Estos clubes se sumarán a los 30 equipos de Primera, los 12 de la B Nacional, los cinco de la B Metropolitana, los cuatro de la Primera C y los dos de la Primera D.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.