Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

ACTUAL

FORTALECEN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEPORTIVOS COMUNITARIOS EN LA PROVINCIA

FORTALECEN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEPORTIVOS COMUNITARIOS EN LA PROVINCIA

En el marco del programa nacional Potenciar Deporte se realizó la entrega de elementos deportivos a 28 iniciativas comunitarias de capital y el interior. Los secretarios de Deportes de Nación y Provincia, Ines Arrondo y Sergio Chibán, encabezaron el acto.

El desarrollo deportivo en diferentes ámbitos sociales y sobre todo enfocado en las infancias, resulta una herramienta fundamental al momento de abordar el territorio y sus complejidades. Es por eso que tanto el Gobierno de la Provincia como la Nación, avanzan en el desarrollo de programas que tienen a los proyectos comunitarios como sus principales actores y beneficiarios.

Este es el caso de “Potenciar Deporte”, una iniciativa que ofrece a líderes deportivos la posibilidad de acceder a recursos y herramientas necesarias para fortalecer su tarea diaria.

En ese marco, los secretarios de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y de la Provincia, Sergio Chibán, hicieron entrega de 28 kits de elementos deportivos a promotores y promotoras deportivas que desarrollan tareas en Tartagal, Santa Victoria Este, Morillo, La Viña, Urundel y Joaquín V. González, entre otros. El material recibido será destinado al dictado de formaciones en fútbol, hockey y boxeo.

Así también, se firmó el convenio de adhesión al programa “Abrir el Juego”, a través del cual los organismos acuerdan trabajar mancomunadamente en el desarrollo de acciones orientadas a prevenir la violencia de género en el ámbito deportivo. Es así que, la Secretaría de Deportes de la provincia a través de su área de género brindará capacitaciones a referentes claves a fin de brindarles herramientas para una educación deportiva y física libre de violencia.

Además se trabajará en la implementación de acciones de prevención y sensibilización a través de instancias de formación, campañas y espacios de reflexión con todas las instituciones, profesoras/es, entrenadoras/es y deportistas en los diferentes ámbitos donde desarrollan su vida deportiva.

“Si nos ponemos a pensar cuál es el deporte argentino que tenemos que construir, es este un deporte accesible que fortalezca y mejore la calidad de vida de las familias en los lugares donde viven. Los proyectos de deportes comunitarios reúnen a la comunidad del barrio y logran la ampliación de derechos para chicos y chicas por eso es importante la presencia del estado y el acompañamiento”, destacó la secretaria de Deportes de la Nación.

Por su parte el secretario de Deportes provincial agradeció la presencia de la funcionaria nacional e hizo hincapié en el trabajo conjunto que se lleva adelante en materia deportiva. “Estamos muy contentos de presentar la entrega de estos kits deportivos y por la firma de un convenio de mucha trascendencia para todos porque significa evitar la violencia de género en el deporte. Son dos programas muy importantes para nuestra Salta”, concluyó. 

Luego de estas actividades los secretarios mantuvieron una reunión de trabajo con directores de deportes de diferentes municipios. Durante el encuentro los referentes municipales presentaron sus proyectos con el objetivo de trazar un plan de trabajo a futuro.

Participaron de las actividades el subsecretario Nacional de de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, los subsecretarios de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo, Inés Bennassar, la Coordinadora de Género y Deporte, Claudia Vazquez, referentes y dirigentes deportivos.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.

DEPORTE
SALTA VIVIÓ UNA FIESTA  DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

VICTORIA XENEIZE

SALTA VIVIÓ UNA FIESTA DEL DEPORTE CON GIMNASIA Y TIRO - BOCA JUNIORS

. Con entradas agotadas, en el estadio Martearena más de 20 mil espectadores entre salteños y turistas, disfrutaron del Desafío de Verano. Después de mucho tiempo, un club de Salta disputó de local un partido de frente a un grande del fútbol argentino.

DEPORTE
LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS

LOCURA TOTAL POR EL XENEIZE EN SALTA

. Ni siquiera el temporal de lluvia y viento logró frenar la pasión de los hinchas de Boca que se acercaron a las inmediaciones del estadio Martearena, a la espera de conseguir entradas para ver al equipo de sus amores ante Gimnasia y Tiro, el próximo sábado, desde las 21 horas.