Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

EN EL LANZAMIENTO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL SECRETARIO DE DEPORTES

El piloto salteño Kevin Benavides anunció que correrá el Dakar 2016.

El piloto salteño Kevin Benavides anunció que correrá el Dakar 2016.
El piloto salteño Kevin Benavides anunció que correrá el Dakar 2016.

El salteño Kevin Benavides anunció en conferencia de prensa que participará del Rally Dakar 2016, como piloto oficial de la marca Honda.

Kevin Benavides, seis veces campeón argentino de enduro, triple campeón latinoamericano y tres veces medalla de oro en los Six Days of Enduro, además de ser el mejor piloto nacional en los mundiales 2012 y 2013, anunció que se dedicará al Rally. El objetivo es llegar en óptimas condiciones para poder participar del Dakar 2016.
 
El anuncio lo realizó en rueda de prensa en el Hotel Portezuelo, acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza. “Es un paso muy grande del enduro al rally pero me voy a preparar de la mejor manera”, sostuvo Benavides. 
 
El piloto salteño presentó además su nueva moto, ya que se sumó al equipo Honda, marca japonesa que tendrá a Kevin como nuevo integrante del Team HRC, que en 2016 estará presente por cuarto año consecutivo en el Dakar. Desde 2013, los pilotos de la Honda han sumado un total de 13 victorias de etapa. Con Honda, Joan Barreda ganó 8 etapas y Paulo Gonçalves es el actual subcampeón de la prueba. Benavides se sumó al equipo para ganar.
 
“Estamos orgullosos de que Kevin pueda correr el Dakar porque esto significa que un salteño puede ganar esta competencia, una de las más importantes del mundo”, expresó el secretario de Deportes, Sergio Plaza. “Desde el Gobierno seguro tendrá todo el apoyo para que su preparación sea de la mejor manera”, agregó.
 
Benavides correrá todos los Dakar Series previstos en Sudamérica: el Desafío Ruta 40 (Argentina), Desafío Guaraní (Paraguay), Desafío Inca (Perú) y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country,  además de otras carreras en el ámbito regional que lo ayudarán a adquirir experiencia en el manejo de la Honda CRF450 Rally.
 
En enero de 2016, el Rally Dakar transitará por Salta por quinto año consecutivo desde que la prueba se desarrolla en Sudamérica. La primera vez fue en 2011; ese año la competencia no se detuvo en Salta y de Tucumán pasó a Jujuy. En 2013 se estableció un campamento en el Centro de Convenciones que a su vez fue sede del día de descanso. En 2014 y 2015 se dividieron los campamentos en Cachi y en el Centro de Convenciones.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.