Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

SE DISPUTARÁN 3 PRUEBAS

El domingo se realizará la segunda edición del “Desafío de las Nubes”.

El domingo se realizará la segunda edición del “Desafío de las Nubes”.
El domingo se realizará la segunda edición del “Desafío de las Nubes”.

La Carrera de MTB Cross Country con un recorrido por senderos de complejidad intermedia de alcance nacional e internacional que se realizará en nuestra ciudad el próximo 21 de Junio en la zona conocida como “Loma Balcón” de San Lorenzo.

La segunda edición de la carrera de Mountain Bike, Cross Country, denominado “Desafío de las Nubes”, se realizará en nuestra ciudad el próximo 21 de Junio en la zona conocida como “Loma Balcón” de San Lorenzo.

En esta nueva edición se disputarán tres pruebas. La primera para corredores principiantes (20k), otra para experimentados (45k) y la última exclusivamente para competidores federados en el marco del Campeonato Argentino de Mountain Bike (32k), dentro del calendario FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) que otorga puntos UCI (Union Cycliste Internationale) en la que se asegura la participación de corredores de relieve tanto nacionales e internacionales.

Las competencias se largarán desde Buena Vista, predio de ingreso al Campo General Belgrano, sobre la ruta 28 (la que circula desde el Quirquincho a Castellanos), lugar donde también estará la llegada.  Habrá servicio de comida para que la familia pueda acompañar a los corredores pasando una excelente jornada al aire libre.

El día 19 de junio a las 20.30, tendrá lugar la charla técnica en el hotel Sheraton de Salta. A su vez, las acreditaciones serán los días 18 y 19 de Junio entre las 16 y las 20 en el mismo lugar. El día sábado 20 se continuará con las acreditaciones en el predio de la carrera en Buena Vista.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.desafiodelasnubes.com.ar,  vía Facebook o bien personalmente en la bicicletería de Palito Macías, Manresa o en la Refinor de San Lorenzo.

El “Desafío de las Nubes”, en su edición anterior, contó con la participación de 300 corredores, y fue declarado de “Interés turístico y deportivo” para la Provincia de Salta, por parte del Gobernador de la Provincia, de “Interés Turístico Municipal” por parte la Municipalidad de Salta, y de “Interés Municipal” por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

En esta nueva edición, se estima la participación de más de 700 corredores, entre las dos pruebas, y un 60% de participantes provenientes de otras provincias. También la participación de competidores extranjeros en la 4ta fecha del abierto de argentina, al ser esta una competencia de alcance internacional.



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.