Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

EL PATÓN DIRIGIRÁ LA SELECCIÓN

Edgardo Bauza es el nuevo entrenador del seleccionado argentino

Edgardo Bauza es el nuevo director técnico de la selección argentina
Edgardo Bauza es el nuevo director técnico de la selección argentina

El Patón fue el elegido en un desprolijo proceso de elección del sucesor de Gerardo Martino. El próximo compromiso del equipo nacional es el 1° de septiembre contra Uruguay, por Eliminatorias.


Edgardo Bauza se convirtió hoy en el nuevo conductor de la Selección argentina de fútbol, en reemplazo del renunciante Gerardo Martino. 

El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, pasadas las 20 horas, con algo de retraso respecto al primer horario (19.30) se sentó en uno de los salones de AFA y, ante la presencia de los medios, oficializó la llegada de Edgardo Bauza como nuevo DT de la Selección.  "Tenemos que programar un montón de cosas. Pero una de las más importantes dentro de lo importante, era lo del técnico. Hemos decidido nombrar a Bauza. Esperamos que tenga el éxito que necestiamos todos. Lo elegimos por un montón de características. Nos parece válido. Conversamos con muchos. Nos parece que es el más acertado, el más potable para este trabajo".
El entrenador argentino volverá al país el viernes, luego de que dirija el partido entre San Pablo y Atlético Mineiro, por el torneo brasileño. 

Bauza le ganó la pulseada a Miguel Angel Russo y a Ramón Díaz, los otros firmes candidatos a quedarse con el lugar dejado vacante por Martino. 

El contrato de Bauza abarcará las eliminatorias sudamericanas, y se extenderá de manera automática para el Mundial de Rusia 2018 si el equipo se clasifica. 

Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México. Años después de su retiro, comenzó su carrera como entrenador en Rosario Central "El Canalla" , para luego tener pasos por clubes como Vélez, Colón (dos ciclos) y Sporting Cristal de Perú. Los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en La Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.

Entre sus títulos, además, El Patón, tiene un torneo local en Perú con Sporting Cristal (2004) y dos en Ecuador con la Liga (2007 y 2010). Con el conjunto de Quito, además, ganó la Recopa Sudamericana en 2010.

En su reciente paso como DT del San Pablo de Brasil, logró llevar al equipo hasta las semifinales del certamen, instancia en la que cayó ante Atlético Nacional, que finalmente se consagraría campeón. Fue la cuarta vez que Bauza metió a un equipo entre los cuatro mejores del certamen por equipos más importante de Latinoamérica: antes lo había hecho con Rosario Central (2001), LDU de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).



MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.