Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




DEPORTE

FÚTBOL DE LOS BARRIOS

Aguaray y Capital son los campeones del torneo de Fútbol de los Barrios.

Las chicas del barrio 20 de Febrero de Salta capital festejaron el primer puesto.
Las chicas del barrio 20 de Febrero de Salta capital festejaron el primer puesto.

Los equipos de Aguaray en masculino y Capital en femenino se consagraron campeones provinciales del torneo de Fútbol de los Barrios "Juanito Martínez". El secretario de Deportes, Sergio Plaza, presidió la entrega de premios.

En la final masculina, el equipo de la villa Sagrada de Aguaray venció 2 - 0 al conjunto de barrio Juan Domingo Perón de El Bordo y se consagró campeón provincial del torneo de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez”. Los dos goles del equipo norteño fueron anotados por Daniel Correa.
 
Por su parte, las chicas del barrio 20 de Febrero de Salta capital festejaron el primer puesto provincial tras superar en la final al equipo del barrio San Silvestre de Tartagal por 1 a 0. El gol de las campeonas fue obra de Emilce Tévez.
 
Las finales provinciales se disputaron en el estadio Padre Martearena y fueron presenciadas por más de 2 mil personas. La entrada al evento fue libre y gratuita, como sucedió a lo largo de todo el campeonato.
 
Previo a las finales se jugaron los partidos por el tercer y cuarto puesto. En damas, el equipo de El Galpón se quedó con el bronce tras golear 3-1 a La Viña con goles de Gianinna Barreras y Daira Contreras en dos oportunidades. Este encuentro se jugó en cancha de la Liga Salteña.
 
En varones, El Galpón también se quedó con el tercer puesto. El equipo del sur provincial le ganó 2-0 a La Viña con tantos de Juan González y Hernán Ares.
 
Entrega de premios
 
Luego de las finales jugadas en el estadio Martearena se realizó la entrega de premios con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza; el director de Deporte Federado y coordinador del torneo, Adrián Cuadrado y el interventor del municipio de El Bordo, Matías Assennato.
 
Se entregaron trofeos del primer al cuarto puesto y medallas para cada uno de los integrantes de los ocho equipos finalistas. Además, los dos equipos campeones (masculino y femenino) se adjudicaron un viaje a Buenos Aires con todos los gastos pagos para todo el equipo.
 
El viaje se realizará vía aérea y está prevista la visita por los estadios de Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo. El campeón también jugará un partido amistoso frente a un equipo de reserva de Buenos Aires y presenciará un partido del torneo de primera división.
 
“El torneo logró unir a todos los barrios”
 
“Fueron muy lindas finales y todo fue una fiesta”, expresó el secretario de Deportes, Sergio Plaza. “Este fue un campeonato provincial así que estamos muy contentos de que haya estado repartido el primer puesto, ya que el interior ganó en el masculino y capital en femenino”.
 
Con respecto al torneo, Plaza destacó que “se superaron todos las expectativas ya que el torneo logró unir a los barrios, hizo que los jugadores entrenaran y logró que las familias vuelvan a los estadios”.
 
El funcionario también comentó que “dentro de algunos días ya estaremos lanzando la segunda edición del torneo que seguro tendrá muchos más equipos que la primera”.
 
 
Resultados
 
Por el 3º y 4º puesto femenino
 
Barrio Santa Ana (El Galpón) 3 - Barrio FONAVI (La Viña) 1
 
 
Por el 3º y 4º puesto masculino
 
Barrio Congreso (El Galpón) 2 - Barrio FONAVI (La Viña) 0
 
 
Final damas
 
Barrio 20 de Febrero (Capital) 1 - Barrio San Silvestre (Tartagal) 0
 
 
Final varones
 
Villa Sagrada (Aguaray) 2 - Barrio Juan Domingo Perón (El Bordo) 0
 
 
 
Posiciones finales
 
Damas
 
1º) Barrio 20 de Febrero (Capital)
 
2º) Barrio San Silvestre (Tartagal)
 
3º) Barrio Santa Ana (El Galpón)
 
4º) Barrio FONAVI (La Viña)
 
 
Varones
 
1º) Villa Sagrada (Aguaray)
 
2º) Barrio Juan Domingo Perón (El Bordo)
 
3º) Barrio Congreso (El Galpón)
 
4º) Barrio FONAVI (La Viña)


MÁS DE DEPORTE
DEPORTE
TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

CERCA DEL ASCENSO

TALLERES DE METÁN Y EL SUEÑO INTACTO DEL ASCENSO AL FEDERAL A

. El equipo metanense ganó 2 a 1 a Zapla en el partido de ida de la Final de la Zona Norte del Regional Amateur y buscará el próximo domingo en la Vuelta en Palpalá el pasaje a la Gran Final por el ascenso al Federal A.