Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

AYUDA DEL MUNICIPIO

¿TE PERDISTE LA PRIMER JORNADA SOBRE EL IFE? MAÑANA TENES OTRA OPORTUNIDAD

¿TE PERDISTE LA PRIMER JORNADA SOBRE EL IFE? MAÑANA TENES OTRA OPORTUNIDAD

En los seis CICs de la ciudad, agentes municipales brindaron información y orientación a los vecinos. La intendenta Bettina Romero visitó el CIC de Constitución para supervisar el operativo, que se repetirá mañana de 9 a 15.

Gran concurrencia de vecinos a la jornada de asesoramiento sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Tal como estaba previsto, comenzó el operativo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad. Hoy, durante la primera jornada, la concurrencia de vecinos fue masiva.

La intendenta Bettina Romero visitó el CIC de barrio Constitución para supervisar el desarrollo del operativo que, a raíz de la gran demanda, podría extenderse.

La mandataria manifestó:“lo que impulsamos es el asesoramiento. Es necesario articular y brindar información a los vecinos que tuvieron inconvenientes para obtener esta ayuda social. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida del gobierno nacional muy positiva. Queremos que la mayor cantidad posible de salteños pueda acceder a este beneficio”.

Más adelante, la jefa comunal agregó: “estamos ayudando a los vecinos a verificar los errores al momento de carga de datos en el sistema. Anses abrió hasta mañana la atención por vía digital para poder acceder. Los apoyamos con medios digitales y la posibilidad de realizar impresiones. Hoy y mañana tendremos más recursos ante la gran demanda”.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, explicó que “el objetivo es informar y asesorar a quienes ya se hayan inscripto para obtener este bono extraordinario pero fueron rechazados por un error en la carga de datos”, indicó.

Desde temprano, diferentes equipos municipales se apostaron en los CICs de Solidaridad, Unión, Santa Cecilia, Asunción, Constitución y Limache y, en forma simultánea, brindaron orientación y asesoramiento sobre todo lo relacionado al programa IFE, perteneciente a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

El operativo continuará mañana viernes, de 9 a 15, en las siguientes direcciones.

-CIC Constitución “Julio César Armella”, Mza 7 “B” lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje S/N

-CIC Solidaridad: “Carlos Xamena”, Mza 414 “B” 4° Etapa

-CIC Unión: “Nuestra Señora del Carmen”, Armada Argentina y J. Mirau

-CIC Asunción: “Julio Cesar Armella”, Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Mza 282 lote 3

-CIC Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla”, Camino San Agustín esq Dr Demetrio Herrera) frente a la etapa 7 del barrio Limache.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los vecinos que asistan en la última jornada deberán concurrir con DNI y barbijo y mantener distancia.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.