Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

IMPORTANTE

SALUD: INICIARON EL OPERATIVO DETECTAR EN EL MUNICIPIO DE CERRILLOS

SALUD: INICIARON EL OPERATIVO DETECTAR EN EL MUNICIPIO DE CERRILLOS

Se realizaron más de 180 testeos para COVID-19 en Los Álamos.

El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital Santa Teresita de Cerrillos y en articulación con Municipio Saludable del departamento, realizó un rastrillaje en la localidad de Los Alamos, donde identificaron -casa por casa- a las personas sintomáticas de COVID-19, o que en días anteriores hayan presentado algún síntoma compatible con coronavirus.

Una vez identificadas, se las acompañó hasta la Delegación Municipal de Los Álamos, donde les realizaron pruebas PCR y se emplearon testeos rápidos de anticuerpos (IgG e IgM) para quienes fueron contactos estrechos de personas diagnosticadas positivas por COVID-19.

Se destaca que los resultados de este operativo de rastrillaje se obtienen en el día. La prueba IgG – IgM, arroja el resultado en 20 minutos, mientras que la PCR se obtiene a última hora del día.

La directora de la Coordinación de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo, explicó la importancia de la estrategia DETECTAR, que permite la rápida identificación de la persona positiva para poder aislarla y cortar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Elegimos Cerrillos debido a su alta incidencia de casos y el particular en la localidad de Los Álamos”, explicó Acevedo.

Por su parte, el gerente general del hospital Santa Teresita, Adrián Rúa, manifestó que el dispositivo posibilita el trabajo multidisciplinario e intersectorial, debido que intervienen médicos de distintas especialidades, agentes sanitarios y otros miembros del equipo de salud.

Respecto a los resultados que arrojaron las pruebas, informó que “el rastrillaje fue exitoso debido a que tuvimos detección temprana en gran parte de las personas muestreadas”.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.