Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

ANUNCIO PRESIDENCIAL

SALTA SALE DEL "AISLAMIENTO OBLIGATORIO" Y ENTRA AL "DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO"

SALTA SALE DEL "AISLAMIENTO OBLIGATORIO" Y ENTRA AL "DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO"

Alberto anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 28 de Junio, "en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus". Para el resto del país, se implementará "un distanciamiento social preventivo".

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo: se ampliará hasta el 28 de junio en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Mientras tanto, en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un "distanciamiento social preventivo".

El primer mandatario brindó detalles sobre la extensión de las medidas para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus Covid-19 desde la residencia de Olivos. Lo hizo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como ocurrió en los últimos anuncios de extensión de la cuarentena.

"Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos", fueron las primeras palabras del primer mandatario, quien habló después de mostrar un video sobre la situación del país respecto del coronavirus.

Fernández detalló a través de una serie de filminas los números que respaldan las restricciones o el retorno a las actividades que variarán de acuerdo a la región del país y el número de casos positivos, entre otros datos que se registren en la zona. "Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio", informó.

"Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema", dijo Fernández. "Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus como el AMBA, el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos", dijo.

"Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo", agregó. "El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados", sostuvo.

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", expresó.

"Ahora tenemos una lógica clara para asumir lo que se viene, donde no circula el virus actuamos como hoy en pocos lugares donde la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son el epicentro", dijo. "La apertura se hace por distrito, no por provincia", aclaró.

"Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística", sostuvo.

"Vamos a seguir con el IFE, con las ayudas al sector privado, con la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas . Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas", agregó. "Esto, sumado a las ayudas a los sectores más necesitados, como la tarjeta Alimentar. Todo esto ha significado el 2.6 por ciento del PBI argentino", lanzó.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.