Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

A TENER EN CUENTA

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN SEMANA SANTA

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN SEMANA SANTA

Autoridades sanitarias instan a la población a seguir con las pautas de prevención, las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Se aproximan los feriados de Semana Santa, fecha en que muchos salteños aprovecharán para hacer turismo, realizar reuniones familiares, celebrar la Pascua, hacer actividades al aire libre o salir a un bar con amigos.

 

Es por ello que, el Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2, recordando que ya circulan en el país las cepas de Manaos, Río de Janeiro, California y Reino Unido.

 

Cuidados personales

 

Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.

Mantener la distancia física mínima de dos metros.

Lavar correctamente las manos con agua y jabón.

Estornudar y toser en el pliegue del codo.

Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.

Se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

 

Es importante desinfectar superficies de contacto común y objetos de uso frecuente tras una reunión familiar.

 

Además, se sugiere, para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga, por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. 

 

Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente o lavandina, se puede aplicar una mezcla diluida de 70% de alcohol líquido con 30% de agua hervida, para luego rociar los mismos.

 

Ante la presencia de síntomas como como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud. Además, puede comunicarse telefónicamente al 148, línea de Atención Ciudadana.

 

En el caso de una urgencia, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones con el SAMEC para brindarle asistencia médica.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.