Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
CORONAVIRUS

27 CURSOS

POSITIVO: EN CUARENTENA, LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS EN MODO ON LINE

POSITIVO: EN CUARENTENA, LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS EN MODO ON LINE

La asistencia regular alcanza un promedio de 85% de los inscriptos. El objetivo es dar seguimiento y avanzar en la formación. Esta modalidad se implementó en los más de 27 talleres.

La Escuela de Artes y Oficios, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico Formación y Promoción de Empleo presentó el balance positivo de la implementación online de los 27 cursos de formación de oficios gratuitos que dieron inicio en el mes de marzo.

Se trata de las capacitaciones en: producción textil, moldería, tejido artesanal, marroquinería, artesanía en fibrofácil, mosaiquismo, cerámica, pintura artística, pintura básica, regional, perfeccionamiento en corte, perfeccionamiento en colorimetría, peluquería básica, carpinteria I y II, tapicería, maquillaje social, lectura y escritura braille, herrería, mecánica del automotor, mecánica de motos, inyección electrónica.

Todas las actividades debieron adaptarse, por la emergencia sanitaria, para el dictado a la modalidad online, lo cual demandó una innovación importante por parte de docentes y el personal administrativo de la dependencia, quienes debieron incluir herramientas informáticas y contemplar adaptaciones para la implementación del seguimiento de los participantes.

De acuerdo con la evaluación de la coordinación de la Escuela de Artes y Oficios, los resultados hasta el momento fueron muy positivos, con una asistencia promedio del 85% de los participantes. Esto permite avanzar en tiempo y forma con los contenidos, mientras se define el protocolo para la implementación de la práctica y exposición de los productos que se encuentran realizando los asistentes.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
4 CASOS MÁS DE COVID-19 EN SALTA

YA SUMAN 12 EN TOTAL

4 CASOS MÁS DE COVID-19 EN SALTA

. Se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en Orán. Se trata de 4 personas que obtuvieron resultados positivos en sus análisis y que cumplían el aislamiento.

CORONAVIRUS
UN PLAN PARA EL DÍA DESPUES

COVID-19

UN PLAN PARA EL DÍA DESPUES

. El secretario general de la Gobernación, Matias Posadas, destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de convocar a una participación activa del Consejo Económico y Social en las políticas públicas de la provincia y para trabajar en un plan “post pandemia”.

CORONAVIRUS
LOCALES GASTRONÓMICOS RECIBIERON ASESORAMIENTO

RELEVAMIENTO DE LA CIUDAD

LOCALES GASTRONÓMICOS RECIBIERON ASESORAMIENTO

. Se recorrieron confiterías y restaurantes del casco histórico, corredor Paseo Güemes y del microcentro, con el fin de brindar información y relevar datos, en el marco de la pandemia del COVID 19. También se brindó asistencia en el tema sobrefacturación de servicios.