Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

TODA LA INFO

PLAN MI LOTE: EL 30% DE LOS INSCRIPTOS ES DEL INTERIOR

PLAN MI LOTE: EL 30% DE LOS INSCRIPTOS ES DEL INTERIOR

La inscripción virtual en www.ipvsalta.gob.ar se habilitó el pasado sábado. La mayoría de las solicitudes provienen de los departamentos Orán, Anta y General Güemes.

Desde el 1 de agosto las familias de todo el territorio de la provincia pueden inscribirse de forma virtual en la web del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para el plan provincial Mi Lote, que prevé entregar entre 10 mil y 12 mil terrenos con servicios básicos hasta 2023. La página habilitada para completar el formulario que da inicio al trámite es AQUÍ.

En los primeros días de inscripción más de 7 mil familias salteñas ingresaron a la página web para gestionar el trámite que les brindará la posibilidad de participar en los sorteos de adjudicación. Un 30% del total corresponde a solicitudes del interior de la provincia, donde se prevé entregar el 60% de los lotes. De Orán, Anta y General Güemes llegó la mayor cantidad.

Sobre la inscripción virtual, el presidente del IPV Gustavo Carrizo mencionó que “es sencilla, se debe completar los casilleros habilitados con datos de todo el grupo familiar, el formulario tiene validez de declaración jurada. En un segundo paso corroboraremos que la información sea verídica, de lo contrario se dará la baja”. Prosiguió: “Por medio del mail quedamos en contacto con los postulantes para citarlos para la presentación de la documentación. La inscripción es libre, sin fecha de cierre, por lo que la pueden hacer paulatinamente”.

Desde el organismo provincial, se recordó que quienes tienen una inscripción vigente no deben llenar el formulario porque es una de las causas más recurrente de rechazo de inscripción, lo que provoca la posible saturación del sistema. Esas familias tienen que seguir el procedimiento habitual de actualizar sus fichas una vez al año. Para este trámite se debe esperar la finalización en la provincia de las restricciones por la cuarentena y tendrán las posibilidades de sorteo.  

Finalmente, se indicó que se están atendiendo consultas referidas al código que permite iniciar la inscripción vía telefónica y por mail, no de manera presencial. Hasta mañana la atención será en los números: 4325543/ 45/ 46 en el horario de 8 a 13 y 15 a 18. 



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.