Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

COVID-19

PERSONAS RECUPERADAS PUEDEN TENER SECUELAS Y REQUERIR REHABILITACION

PERSONAS RECUPERADAS PUEDEN TENER SECUELAS Y REQUERIR REHABILITACION

Por ello, el Centro Provincial de Rehabilitación Física articula con los hospitales la derivación de pacientes para un abordaje multidisciplinario, que también se puede realizar a distancia.

Algunas personas recuperadas de COVID-19 pueden presentar secuelas respiratorias, neurológicas, sensoriales, osteo-mio-articulares o psicosociales, que requieren tratamiento de rehabilitación.

El Centro Provincial de Rehabilitación Física está preparado para trabajar con un equipo multidisciplinario en la rehabilitación integral de personas que presenten secuelas y se encuentra articulando con los diferentes hospitales de la provincia la derivación de pacientes.

El director del Organismo, Ariel Martínez Erazu, se contactó con los responsables de los establecimientos, a quienes proveyó el proyecto de abordaje y los requerimientos en cuanto a datos de los pacientes dados de alta, a fin de evaluar la necesidad de efectuar tratamientos de rehabilitación y coordinar la forma en que se realizarán.

“Estamos trabajando para articular con cada hospital la derivación oportuna de pacientes, tanto en la capital como en el interior”, dijo Martínez Erazu y explicó que el proyecto contempla prestaciones mediante telemedicina, con el objetivo de disminuir la concurrencia de personas a los efectores de salud.

El funcionario también dijo que el Centro Provincial de Rehabilitación Física cuenta con profesionales especialistas en medicina física y rehabilitación y un protocolo de atención para pacientes con secuelas funcionales, como debilidad muscular adquirida, inmovilidad prolongada, deterioro de la función cognitiva, entre otras.

 



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.