Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

ESTÁ ASINTOMÁTICO

OTRO CASO DE COVID19 EN SALTA CAPITAL

OTRO CASO DE COVID19 EN SALTA CAPITAL

Hoy se registra un caso COVID19 positivo correspondiente a una persona con residencia en ésta ciudad, se encontraba en aislamiento estricto por cuarentena en el Hospital Papa Francisco.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 26 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia. De ese total de casos, 18 están recuperados.

Hoy se registra un caso COVID19 positivo correspondiente a una persona con residencia en ésta ciudad, se encontraba en aislamiento estricto por cuarentena en el Hospital Papa Francisco, está asintomático y continúa su asistencia en ese nosocomio. Así también, se activaron 4 protocolos y 2 muestras permanecen en estudio.

El ministerio de Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.