Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

TODA LA INFO

NO HAY CONTAGIADOS CON LA VARIANTE DELTA POR CONTACTO CON EL PACIENTE CERO SALTEÑO

NO HAY CONTAGIADOS CON LA VARIANTE DELTA POR CONTACTO CON EL PACIENTE CERO SALTEÑO

De las 8 personas positivas que estuvieron en contacto estrecho con el caso índice, ninguna contrajo esta variante. 6 se infectaron con la de Wuhan y 2 con la Lambda (C 37).

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, afirmó que, a la fecha, sólo hay un caso confirmado con la variante Delta. Se trata del viajero que regresó de Europa en la primera quincena de julio y que ya recibió el alta.

Además, el funcionario recordó que se aislaron 36 contactos estrechos del paciente cero, de los cuales 8 obtuvieron resultado detectable para COVID-19 y 28 fueron negativos.

“Hoy recibimos los resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán. Ninguno de los 8 casos está relacionado a la transmisión de la variante Delta. En 2 se detectó la Lambda (C 37) y en 6 la de Wuhan”, explicó García Campos.

El profesional destacó el trabajo del Ministerio de Salud Pública, que realizó un cerrojo sanitario, localizando a los contactos estrechos. “Seguiremos con la vigilancia intensificada -por 28 días más- en los ámbitos donde estos contactos estrechos desarrollan sus actividades” dijo.

Variantes identificadas en Salta

Francisco García Campos señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37).

Además, informó que son 71 pacientes los que contrajeron alguna de estas variantes. “11 corresponden a Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 29 a Lambda y uno a Zeta”, finalizó.

 



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.