Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

SUBA CONTAGIOS

MUY POSITIVO: LA MUNICIPALIDAD DE SALTA SUSPENDE EVENTOS MASIVOS EN LA CIUDAD

MUY POSITIVO: LA MUNICIPALIDAD DE SALTA SUSPENDE EVENTOS MASIVOS EN LA CIUDAD

Se trata de espectáculos públicos y privados, actividades culturales, musicales y bailables de concurrencia masiva de más de 1.000 personas. Se reforzarán los cuidados sanitarios.

Ante el avance de una nueva ola de suba de casos positivos de Covid-19 en Salta, la Municipalidad anunció nuevas medidas tendientes a mitigar la propagación de los contagios.

A través de una resolución de la Interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, se resolvió suspender por el término de 15 días, el otorgamiento de autorizaciones a espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las mil personas.

“Hemos atravesado situaciones muy dolorosas desde el inicio de la pandemia, por eso sabemos la importancia de tomar decisiones urgentes a los fines de evitar un colapso sanitario y preservar la salud de nuestros vecinos”, manifestó la intendenta, Bettina Romero y agregó: “la situación sanitaria es compleja, por eso les pido a las salteñas y los salteños que sigamos cuidándonos entre todos, para sostener todo lo que logramos hasta acá. Es importante que la población acompañe las medidas de cuidado y por sobre todo complete esquema de vacunación. Es fundamental seguir cuidándonos y así evitar medidas más restrictivas que pongan en riesgo la suspensión de otras actividades que perjudiquen la economía local”.

La medida tendrá efecto hasta el domingo 23 de enero inclusive. Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se informó que, una vez cumplido el plazo de la resolución, se evaluará de acuerdo a la situación epidemiológica que informe el COE.

Prevención y cuidados

En el marco de la situación actual por la presencia del Covid 19 y la temporada de turismo que ya se vive en Salta, la Municipalidad refuerza los controles de cumplimiento y difusión de los cuidados sanitarios como el uso correcto del barbijo, higiene de manos y distanciamiento social.

El operativo de difusión se realizará, además, en corredores turísticos y gastronómicos, Parque San Martín, puntos de atracción y en las ferias artesanales que se desarrollan en calle Ameghino (frente la Estación de Trenes) Corredor Balcarce y en plaza Güemes.

Para reforzar la difusión se implementará los viernes, sábados y domingos una Brigada de Promotores.

Además, la Municipalidad continúa con el operativo de desinfección contra el Covid-19 en sectores de mayor flujo de personas como cajeros, bancos, centros de salud y hospitales.

Las tareas cubren centros vecinales, peatonales, dependencias municipales y provinciales, escuelas y supermercados, entre otros.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.