Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

CONFIRMADO

LOS ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES PUEDEN CONTINUAR FUNCIONANDO

LOS ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES PUEDEN CONTINUAR FUNCIONANDO

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que las actividades culturales y espacios culturales independientes contemplados en la Resolución N° 148 del Ministerio de Educación, pueden seguir funcionando.

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que las actividades y espacios culturales independientes contemplados en la ResoluciónN° 148 del Ministerio de Educación, pueden continuar funcionando. Desde el organismo explicaron que la Resolución N° 47 del Comité Operativo de Emergencia (COE), que deja suspendidas las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques; no aplica a los espacios culturales ni afecta a la vigencia y aplicación de la Resolución N° 148 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitida en julio, que aprobó el “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales”.

En la práctica, esto quiere decir que artistas, técnicos y trabajadores de la cultura pueden continuar sus disciplinas en espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física tales como espacios de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.

Se recuerda que la Resolución N° 148 establece, entre otras medidas, que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas y uso de barbijo o tapabocas. A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar.

Asimismo, deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles (ingreso, salas y baños). No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.

Las especificaciones del “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales” se pueden descargar en el sitio http://culturasalta.gov.ar/



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.