Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

OBJETIVO

GOBIERNO TRABAJA PARA TENER A FIN DE AÑO EL SISTEMA DE SAMEC EN EL INTERIOR

GOBIERNO TRABAJA PARA TENER A FIN DE AÑO EL SISTEMA DE SAMEC EN EL INTERIOR

La Ministra de Salud Pública lo informó en ocasión de la entrega, por parte del Gobierno de la Provincia, de ocho ambulancias de alta complejidad para fortalecimiento del sistema de asistencia prehospitalaria.

“Hemos planificado la expansión del SAMEC en el entendimiento de que debemos darles a todas las personas accesibilidad al sistema”, expresó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, durante el acto de entrega de ocho ambulancias de alta complejidad para fortalecimiento del sistema de asistencia prehospitalaria. A lo que agregó “estas ambulancias están destinadas a fortalecer el sistema y expandirlo al interior”.

La expansión del sistema se hará en forma gradual, comenzando por las zonas más críticas, como el norte provincial. “Sabemos que la atención prehospitalaria, sobre todo en siniestros viales, hace la diferencia en el pronóstico que pueda tener la persona accidentada”, expresó la funcionaria.

La Ministra explicó que, para el establecimiento de las bases en el interior, ya está planificado el aspecto edilicio, se cuenta con los móviles nuevos y se está trabajando en la capacitación del recurso humano para la atención prehospitalaria. “Estimamos que a fin de año podemos tener funcionando todas las bases operativas”, dijo.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.