Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

MUY IMPORTANTE

EXCELENTE: ESTRICTOS CONTROLES EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD DE SALTA

EXCELENTE: ESTRICTOS CONTROLES EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD DE SALTA

Con los equipos en las calles, distribuidos en tres turnos, el Gobierno de la Ciudad releva precios, verifica denuncias y reclamos.

El Gobierno de la Ciudad, continúa con los amplios y estrictos controles que se realizan en el ámbito de la capital con el objetivo de brindar respuestas concretas e inmediatas a las inquietudes y requerimientos de vecinos.

La Subsecretaría de Control Comercial, en coordinación con el secretario de Protección Ciudadana, se encuentra trabajando desde el minuto cero en el estricto control del cumplimiento del Decreto 099 de la Ciudad y los respectivos a nivel nacional y provincial.

Con equipos distribuidos en tres turnos se realiza la fiscalización de precios en los comercios de la ciudad a efectos de que los mismos se retrotraigan al 6 de marzo. 

Para ello se cuenta con tres móviles durante la mañana, dos por la tarde y uno por la noche, este último, controla el cierre de los locales. Se cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Además, del trabajo programado, se concurre a verificar las denuncias que llegan a través de los distintos medios de comunicación o redes sociales. Se han efectuado cierre de comercios, se labraron infracciones, notificaciones y clausuras de distinta índole.

En ese sentido el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido, trazó un balance de las acciones realizadas hasta la fecha y sostuvo que, “día tras día con el apoyo de la intendenta Bettina Romero vamos avanzando con herramientas claras y precisas para que el comerciante respete las normativas vigentes y el vecino obtenga respuestas a sus pedidos”.

 

Trabajo Conjunto

 

Equipos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor intervienen con el apoyo de la Policía de Salta y en forma articulada con representantes de la provincia, con quienes sectorizan los recorridos a fin de ampliar el radio de acción y control de los comercios.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane recordó que “desde la entrada en vigencia de las resoluciones 86/2020 y 100/2020 que ordenan retrotraer precios por el COVID-19, nos encontramos velando por el estricto cumplimiento. No solo estamos controlando precios sino también las condiciones de higiene y seguridad para los consumidores y para los empleados de cada comercio”.

“Ya hemos relevado la totalidad de supermercados, mayoristas y comercios de distintas zonas y seguimos diagramando controles por denuncias”, destacó la funcionaria. 

En tanto, remarcó a los ciudadanos que tengan en cuenta programar sus compras designando una persona para tal fin para evitar exponerse ante la difícil situación de la pandemia, respetando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente en todo el país.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.